El pasado fin de semana, nuestro país sufrió una gran tragedia por los incendios forestales que arrasaron con varias zonas, especialmente en la Región de Valparaíso, donde se registraron más de 120 víctimas fatales.
Ante esta situación de crisis las empresas de telefonía móvil y Subtel han implementado medidas especiales para facilitar el acceso a las redes de comunicación en las áreas afectadas y estamos actualizando sus status por compañía.
Desde WOM en particular, están comunicando desde su gerencia que:
"...hemos liberado el tráfico de datos en las zonas afectadas por los incendios forestales registrados en la región de Valparaíso. A partir de este viernes 2 de febrero y hasta el viernes 9 de febrero se liberan las llamadas y servicio de whatsapp para todos nuestros clientes prepago de esta región. Además, informamos que todos nuestros clientes que se encontraban suspendidos por no pago, han sido reactivados".
A través de un trabajo coordinado, continua el comunicado, desde el principio han velado por la seguridad de sus equipos y hemos puesto nuestro esfuerzo para restablecer la comunicación entre los servicios de emergencia y nuestros clientes.
"....para esto, hemos desplegado una antena móvil para cubrir las zonas afectadas y estamos respaldando a otras empresas con intermitencia en sus servicios vía Roaming Automático Nacional de Emergencia (RAN), compartiendo nuestras redes con otras compañías de telecomunicaciones para mantener la conectividad en estas localidades”.
Así también a través de sus redes sociales, el operador ha informado que ha liberado todas las llamadas y acceso a WhatsApp para todos sus clientes prepago de la Región de Valparaíso. Además, sus clientes que estaban suspendidos por no pago, han sido restablecidos.
Dicha medida será válida hasta el 9 de febrero.