En una era donde la ética y la integridad empresarial cobran cada vez más importancia, Western Digital Corporation (NASDAQ: WDC) ha sido nuevamente distinguida con el premio World’s Most Ethical Companies 2024, otorgado por Ethisphere. Este reconocimiento subraya el compromiso inquebrantable de la compañía con la construcción de un entorno de negocios responsable y transparente, marcando su sexta recepción de este prestigioso galardón.
Western Digital se ha distinguido entre las empresas de tecnología global, siendo una de las cinco entidades tecnológicas galardonadas este año. En total, 136 empresas de 20 países y 44 industrias han sido reconocidas por su dedicación a prácticas empresariales éticas.
Joe Santosuosso, vicepresidente y director ejecutivo de Cumplimiento en Western Digital, resalta la importancia de integrar la ética en todos los aspectos de la empresa:
"Como compañía, trabajamos colectivamente en todo el mundo para integrar la ética a nuestros negocios en el tejido de nuestra organización. Recibir este reconocimiento por sexto año consecutivo es una prueba contundente de nuestra filosofía y demuestra que la manera en que hacemos negocios es tan importante como los productos que fabricamos".
Por su parte, la directora de Estrategia y presidenta ejecutiva de Ethisphere, Erica Salmon Byrne, enfatiza la inspiración que representan las empresas comprometidas con la mejora continua de sus prácticas éticas:
"Siempre es inspirador reconocer a las compañías más éticas del mundo. A través de un riguroso proceso de revisión, observamos la dedicación de estas organizaciones por mejorar continuamente sus prácticas éticas, de cumplimiento y de gobernanza en beneficio de todos los grupos de interés. Las compañías que promueven una cultura de ética e integridad definen un estándar de ciudadanía corporativa que sus pares y competidores pueden seguir. Felicitamos a Western Digital por recibir este reconocimiento y demostrar que una ética sólida se traduce a buenos negocios".
El premio se basa en una evaluación meticulosa utilizando el Ethics Quotient de Ethisphere. La evaluación incluye un amplio cuestionario que examina la cultura de ética de las compañías, prácticas de ESG, programas de ética y cumplimiento, diversidad, equidad e inclusión, y esfuerzos por una cadena de valor resiliente. Este proceso permite identificar y celebrar las prácticas que establecen a las organizaciones como líderes éticos en sus respectivas industrias.
El reconocimiento de Western Digital por Ethisphere reafirma la importancia de la ética y la integridad en el mundo empresarial. La compañía continúa liderando con el ejemplo, demostrando que un fuerte compromiso ético es fundamental para el éxito y la reputación corporativa.
¿Cómo crees que el compromiso con la ética empresarial impacta en la percepción y el éxito de una compañía en el sector tecnológico?