La empresa alemana, Weidmüller, compañía destacada en el ámbito de la fabricación de equipos electrónicos de conectividad industrial, realizó recientemente la inauguración oficial de sus primeras oficinas en Chile.
En un paso crucial hacia la expansión global de la empresa, que ya cuenta con una sólida presencia en países como Brasil, Colombia, Argentina y Perú, la compañía ahora suma un nuevo recinto ubicado en el Centro Empresarial El Cortijo, en Conchalí.
En ese sentido, se espera que Chile desempeñe un rol fundamental al convertirse en un punto focal en la región, comenta Rodrigo Hernández, Country Manager de Weidmüller Chile, quien agregó:
"Esta es la segunda sucursal más importante después de Brasil donde tendremos nuestras oficinas comerciales, espacios de capacitación, un equipo de ingenieros de soporte y bodegas en el país, por lo que estas instalaciones no solo representan una apuesta por la expansión comercial, sino también un compromiso con el desarrollo de soluciones de vanguardia para la conectividad industrial".
La sostenibilidad como motor de desarrollo
Durante la ceremonia de inauguración, la gerenta de Socios de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, AHK Chile, Macarena Gallardo, destacó el rol de la colaboración a la hora de impulsar transformaciones en distintas industrias.
“Sin duda resulta motivante ver cómo la sinergia entre actores de ambos países puede potenciar el desarrollo tecnológico y económico de manera sostenible y la nueva planta de Weidmüller es un ejemplo tangible de este trabajo en conjunto”, señaló sobre la empresa socia de AHK Chile.
En Chile, Weidmüller es conocido por proveer soluciones para la industria alimenticia; papelera y celulosa; construcción naval, ferroviaria y de metro, entre otros, destaca el country manager:
"En cuanto al rubro de la minería, destacan sus dispositivos de comunicación, protecciones eléctricas, control de alimentación, sistemas de datos remotos y radiocomunicación, además de herramientas de mantenimiento".