Cerca de cumplir tres años en el mercado nacional conversamos con Felipe Díaz de la Vega, director Comercial de Vivo Smartphone en Chile, quien nos comentó cómo ha sido este proceso de maduración con todo su equipo y el buen momento y feedback de los clientes chilenos en todo el país.
En sus nuevas oficinas, en pleno sector de la Escuela Militar, nos recibió Felipe Díaz de la Vega, un ejecutivo de vasta experiencia en el mercado local; y quien lleva 3 años a cargo de las operaciones de Vivo Smartphone. Se ve muy optimista, pues su marca llego para quedarse y consolidarse en el competitivo mercado chileno con nuevos dispositivos de bolsillo y una interesante novedad para sus fanáticos.
Felipe Díaz de la Vega, nos comenta feliz que la empresa está muy optimista para los próximos meses. Han recuperado el número uno en China e India este 2023, que son mercados muy grandes, y como parte de esta compañía, los enorgullece estar en esa posición, lo cual es un fuerte impulsor de que los objetivos y metas se están cumpliendo a cabalidad.
En Chile, por ejemplo, ya con casi 3 años en el mercado nacional, estamos en el quinto lugar y esperamos tomar la cuarta posición a fines de este 2023. La imagen de marca es muy relevante para cualquier actor de telefonía y tuvimos un gran aprendizaje con las campañas que realizamos el 2022 y como equipo seguimos evaluando nuevas estrategias de posicionamiento, sobre todo con un fuerte manejo en redes sociales para posicionar los nuevos smartphones de este año como el V29 o el Y27.
Posicionamiento de marca y mercado empresas
Vivo ha participado como espónsor en torneos mundiales de futbol como Qatar 2022 o la Eurocopa 2020, y eso les ha dado réditos de reconocimiento de marca muy buenos, pero quieren seguir creciendo.
Hoy en Chile somos alrededor de 40 personas en el equipo local y trabajamos en todo el país con una gran red de puntos de venta, con mas de 220 promotores en todos los operadores y retailers, alcanzando cerca del 95% de cobertura de Arica a Magallanes, y estamos abiertos a conocer otros actores del retail y los invitamos a trabajar en conjunto, con la marca que tiene las más bajas tasas de falla del mercado nacional.
En estos momentos la marca está potenciando el V29, un smartphone buque insignia muy poderoso para Vivo, el cual lo define el ejecutivo, como un equipo muy competitivo, con múltiples prestaciones, muy cómodo para el trabajo híbrido, y que puede ser un excelente compañero para una pyme o creadores de contenido.
Por esta razón, también estamos abriéndonos a trabajar con los operadores y otros socios; a ingresar al mercado empresas, donde pueden ofrecer smartphones con una tasa de fallas de casi el 0%, que ningún otro fabricante lo tiene hoy en el mercado local, prometiéndoles que no va a fallar, y que con la batería que trae el V29 y su cargador de 80 watts, es un equipo muy atractivo, potente y a un precio muy competitivo.
Un nuevo marketplace para Chile
Finalmente, el director comercial de vivo Smartphone, nos dio una primicia que los tiene a full con miras a un nuevo anuncio de operaciones para el apoyo del equipo de Chile.
Próximamente, podemos anunciar que Vivo tendrá su propio marketplace en Q4 y con ello tendremos completa nuestra estrategia comercial 2023 que nos ayudara a visualizar mucho más nuestros productos para los diferentes segmentos, y si todo va bien encaminado, poder llegar a posicionarnos en Chile como lo está siendo hoy la marca en el mercado asiático.
En VIVO, destaca Díaz de la Vega, escuchar a sus clientes es fundamental y poder responder todas las dudas localmente es un gran desafío, pero es algo prioritario para los próximos lanzamientos y un foco que les interesa no solo en Chile sino a nivel global.
Seguiremos creciendo paso a paso, porque llegamos para quedarnos con productos de calidad y accesibles para todos los usuarios. Hemos cumplido lo que prometimos y nuestro desafió esta recien comenzando y esperamos seguir sorprendiendo a nuestro clientes en los próximos meses.