La startup chilena Videsk ingresó al mercado automotor en Perú, de la mano del gigante Nissan lo que les da una gran oportunidad de crecimiento en el sector. Esta decisión se enmarca con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes y para ello se implementó un sistema que, a través de inteligencia artificial (IA), ofrece soluciones que mejoran significativamente la experiencia del cliente.
La tecnología de Videsk ofrece atención cara a cara a través de un clic en cualquier plataforma y permitiendo a los usuarios no tener que ir a una tienda física para poder interactuar con una persona real para recibir atención en caso de necesitarlo. Hoy, su nuevo servicio en el rubro automovilístico se centra en tres focos principales.
El primero, es la contratación de un modelo de IA que realiza una transcripción automática de la videollamada a las que acceden los clientes. Esto, permite asegurar que la información esté disponible en todo momento.
En segundo lugar, se realiza un análisis de seguimiento del usuario, es decir, luego de la videollamada se puede conocer la percepción que tuvo el cliente tras el servicio, ya sea positiva o negativa. Además, el servicio también cuenta con un resumen de la conversación, obteniendo información detallada de la experiencia que proporciona información profunda sobre los intereses y preferencias de los clientes.
Esto trae consigo grandes ventajas, así lo explica Andrés Leiva, CEO y cofundador de Videsk:
“...[] esto permite identificar durante la llamada qué cliente tiene riesgo de fuga para que la empresa tenga capacidad de reacción antes de que se vaya o para descubrir nuevas oportunidades de negocio que tal vez no están descubriendo”.
Este nuevo sistema creado por Videsk e implementado por Nissan, ha triplicado la facturación en ventas y servicios postventa y se espera que se siga expandiendo a lo largo del territorio.