Vertiv ha designado a Felipe Vasco como su nuevo Director de Aplicaciones Tecnológicas para América Latina. En este rol, liderará un equipo multidisciplinario que asesora a clientes sobre soluciones integrales para centros de datos, con un enfoque consultivo para optimizar la eficiencia y acelerar la adopción de nuevas tecnologías.

Alex Sasaki, vicepresidente de Vertiv LATAM, señaló:
“El equipo de Vasco es un núcleo estratégico que recopila información de todas las áreas de la organización, así como de clientes y socios. A partir de ahí, diseña aplicaciones innovadoras con excelente relación costo-beneficio, alineadas con las mejores prácticas de eficiencia energética. En su nuevo cargo, Vasco se convierte en un punto de convergencia entre la fortaleza tecnológica de Vertiv y los desafíos de los clientes, construyendo relaciones de confianza con líderes que hoy toman decisiones que impactarán en la economía digital del mañana”.
El crecimiento de los centros de datos y la adopción de inteligencia artificial han puesto en el centro del debate la gestión de infraestructuras híbridas.
“Durante esta transición, el equipo de aplicaciones tecnológicas colabora de manera eficaz para que los avances hacia la IA se produzcan sobre bases sólidas”.

Soporte estratégico para empresas y telecomunicaciones
El equipo liderado por Vasco brinda apoyo a los mayores centros de datos de la región y a los sectores empresarial y de telecomunicaciones.
Felipe Vasco, el nuevo Director de Aplicaciones Tecnológicas para América Latina de Vasco, explicó:
“Nuestro equipo ofrece servicios de consultoría combinados con soluciones de inteligencia artificial para cuentas empresariales y de telecomunicaciones, que a su vez atienden a miles de clientes de diversas verticales y regiones”.

Con 15 años de experiencia en el sector, Vasco es ingeniero electricista por la Universidade Paulista (UNIP), con especialización en Gestión de Proyectos por la Universidad Presbiteriana Mackenzie y certificación internacional ATD del Uptime Institute. Antes de unirse a Vertiv, trabajó en Schneider y Green4T.