Vertiv presenta Trinergy, su última innovación en el ámbito los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), disponible en potencias de 1500, 2000 y 2500 kVA, para enfrentar la demanda de los centros de datos y la inteligencia artificial (IA).
Vertiv Trinergy brinda eficiencia de hasta 97,1% en modo doble conversión y optimiza la cadena de alimentación eléctrica en centros Tier IV, con un tiempo de funcionamiento proyectado de 30 segundos de inactividad cada diez años.
La solución posee núcleo autoaislante y arquitectura modular con núcleos de 500 kW segregados físicamente y que cuentan con inversor, rectificador, booster/cargador y controles dedicados.
Kyle Keeper, vicepresidente sénior de la unidad de negocio global de Power Management de Vertiv, explica que:
“...el equipo aporta la flexibilidad necesaria para poder adaptarse a varias aplicaciones de IA. Ha sido diseñado para integrarse de forma natural en diversas fuentes de alimentación primarias y de backup, baterías de ion-litio y níquel-zinc y fuentes de energía alternativa distribuidas, incluyendo celdas de combustible y baterías de larga duración”.
Además explica el ejecutivo para diseñar un sistema fiable para aplicaciones de IA y HPC con un uso intensivo de datos, es esencial contar con alimentación de alta capacidad.
"...aprovechando más de cuarenta años de experiencia e innovación, el SAI Vertiv Trinergy ofrece la resiliencia necesaria para que los sistemas estén preparados para el futuro y puedan ejecutar cargas de trabajo de IA”.
Alimentación dinámica y ahorro energético
Vertiv Trinergy proporciona una extraordinaria eficiencia en modo doble conversión, de hasta un 97,1%, que puede llegar a elevarse hasta el 99% mediante el modo Dynamic Online, reduciendo así los costos operativos y disipación de energía. Esto minimiza de forma significativa el consumo del sistema de refrigeración, habilitando una reducción general del costo total de propiedad y de los plazos de retorno.
El SAI también puede proporcionar ahorros energéticos adicionales, además de ahorros de costes y generación de ingresos, al aprovechar la función de Dynamic Grid Support, que permite al SAI participar en la gestión de demanda y otros servicios de red, allí donde esta posibilidad sea posible.
Gracias a su booster de funcionamiento continuo, el SAI es capaz de operar desde una fuente de alimentación DC, incluso a plena carga, durante un periodo de tiempo indefinido. El SAI también es compatible con el sistema de almacenamiento de energía en baterías (Battery Energy Storage System o BESS) Vertiv DynaFlex, capaz de aprovechar fuentes de energía alternativa para proporcionar alimentación primaria o de back-up, como parte de una estrategia de despliegue basada en que el cliente aporte su propia fuente de alimentación (bring your own power o BYOP).
Reemplazar generadores diésel como fuente de alimentación auxiliar puede llegar a reducir el tiempo medio que requieren las reparaciones (mean time to repair o MTTR), además de contribuir a los esfuerzos de descarbonización.