Usuarios de 5G ya llegan a 2,8 millones en Chile según Subtel

Usuarios de 5G ya llegan a 2,8 millones en Chile según Subtel

Las redes de alta velocidad están ganando terreno en Chile, y así lo muestran las nuevas estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, las que informan de un crecimiento de las redes móviles 5G y la maduración de la fibra óptica como el preferido indiscutido por los usuarios del país como la conexión fija a Internet.

5G Americas informa sobre las últimas novedades en redes 5G no terrestres
El nuevo documento de 5G Americas muestra los avances en redes 5G no terrestres, viéndose potencianda la conectividad global.

El reporte nos muestra un crecimiento de 232% respecto al primer semestre de 2022 registraron las conexiones 5G, las que ya totalizan 2,8 millones de dispositivos conectados.

Este crecimiento contrasta con la caída de las redes 4G, que pasaron de tener 20,3 millones de dispositivos conectados en el primer semestre del año pasado a 18,4 millones de conexiones en la primera mitad del presente año.

Por otra parte, en Internet fijo las cifras muestran que un 68,9% del total de conexiones son a través de fibra óptica, equivalentes a 3.071.254 conexiones. Por otra parte, existe un 62,6% de hogares conectados a Internet fijo.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que:

“estamos viendo como hoy los usuarios prefieren las conexiones de alta velocidad, primero porque son funcionales a las necesidades de conectividad actuales de las personas. También vemos como el despliegue del concurso 5G y de los proyectos de fibra óptica tienen mayor disponibilidad en el país, llegando a distintos rincones y a más usuarios”.

Las cifras completas de este reporte las puedes ver en este link: https://www.subtel.gob.cl/estudios-y-estadisticas/

Francisco Carrasco M.

Francisco Carrasco, editor general y periodista azul especializado en TI con más de 22 años en el mercado local e internacional, quien trabajo por 15 años con la destacada editorial IDG International.