Red Hat anunció que Gartner nombró a Red Hat como Líder y lo ubicó en el primer Cuadrante Mágico para plataformas de aplicaciones en la nube por las ofertas de servicios de nube de Red Hat OpenShift.
Según Gartner, “Las plataformas de aplicaciones en la nube tienen por objeto ser más que una simple plataforma para ejecutar aplicaciones. Son fundamentales para las empresas que busquen alcanzar la excelencia en ingeniería de software, productividad y capacidad de respuesta al mercado”.
Los servicios de nube de Red Hat OpenShift son plataformas de aplicaciones gestionadas llave en mano en las principales nubes de hiperescala, diseñadas para optimizar el ciclo de vida completo, desde el desarrollo hasta la entrega. Ofrecen una experiencia más uniforme en todas las nubes con capacidades de seguridad y cumplimiento, además de herramientas y servicios integrados para cargas de trabajo nativas de la nube, de IA, virtuales y tradicionales por igual.
El portfolio de servicios en la nube de Red Hat OpenShift está compuesto por soluciones diseñadas con hiperescaladores, que incluyen Red Hat OpenShift Service en AWS, Azure Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift en IBM Cloud y Red Hat OpenShift Dedicated en Google Cloud.
El Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de aplicaciones en la nube evaluó 12 soluciones de proveedores en función de criterios específicos que analizaron, en general, la integridad de la visión de la compañía y su capacidad de ejecución. Según Gartner, los Líderes son eficaces a la hora de ejecutar su visión y están bien posicionados para encarar el futuro.
Este informe se suma al reconocimiento de Red Hat como Líder en el último Cuadrante Mágico de Gartner de 2024 para la gestión de contenedores. Red Hat considera que este doble reconocimiento pone de relieve la capacidad de Red Hat OpenShift no solo de brindar a los usuarios una plataforma de aplicaciones integral para acelerar el desarrollo y la implementación de aplicaciones, sino también de ejecutarse donde y como los clientes necesiten gracias a que cuenta con opciones autogestionadas y plenamente gestionadas.
Acceda aquí a una copia de cortesía del informe del Cuadrante Mágico para obtener más información sobre las fortalezas y precauciones de Red Hat, entre las ofertas de otros proveedores.