Recientemente se dieron a conocer los resultados 2024 del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI), el ranking de sostenibilidad empresarial más importante a nivel internacional, Bci tuvo un alza de puntaje, incrementando respecto al año anterior y manteniéndose en el percentil 92 del sector financiero a nivel global.
Este índice evalúa a compañías cotizadas en las principales bolsas mundiales, en base a parámetros que miden su aporte en los ámbitos económico, social y también con esta cifra, Bci queda posicionado dentro del 8% de bancos más sostenibles a nivel mundial, indica Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del BCI, y agrega:
"[...] Para nosotros es un orgullo estar dentro de los bancos preocupados permanentemente por desarrollar soluciones financieras responsables, que ayuden al cuidado y bienestar del planeta y la sociedad. Nuestra estrategia apunta a ser pioneros en este ámbito y ser referentes a nivel global como un banco verde y socialmente responsable”.
Bci continúa sobresaliendo por encima del promedio de la industria mundial en los criterios evaluados, reafirmando su liderazgo en el camino hacia una economía más sostenible. “Estos logros son una muestra de nuestro compromiso con la transparencia y la divulgación oportuna al mercado, así como del dedicado acompañamiento a nuestros colaboradores y clientes en la transición hacia modelos de negocio socio ambientalmente responsables”, añadió Alvano.
La ejecutiva explicó que dentro de las tres dimensiones de triple impacto (económico, social y ambiental), la dimensión económica, que es la más relevante para el sector financiero,
“[...] Bci tuvo un importante salto en relación al 2023, con un alza de 8 puntos. También, se destacó el fortalecimiento de nuestro desempeño en los ámbitos de finanzas sostenibles, aumentando 22 puntos en esta categoría y ocho puntos en nuestra estrategia de descarbonización. Las cifras nos posicionan muy por sobre el promedio de la industria mundial en la gran mayoría de los criterios evaluados”.
Prueba de lo anterior, es que el Banco recientemente lanzó “Todos Somos Verdes”, una iniciativa con la cual, a través de diferentes productos y servicios, busca avanzar sostenidamente en el cuidado del planeta. Entre ellos se encuentran el Crédito Hipotecario Verde y el Leasing Verde para Pymes, además de seguros especiales para autos eléctricos, una completa oferta de inversiones ESG y diversos beneficios en comercios sustentables para quienes utilicen nuestras tarjetas.
Además, el banco es reconocido como el banco más sostenible de Chile según Merco y el primer banco privado de origen chileno en incorporarse a la Net Zero Banking Alliance (NZBA), lo cual refuerza un auténtico compromiso de largo plazo de ser un referente en sostenibilidad, tanto en Chile como en la región. Este compromiso se desprende de su propósito empresarial de “atreverse a hacer una diferencia”.