La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Telefónica Hispanoamérica firmaron un convenio de colaboración que permitirá a empleados, clientes y proveedores de Telefónica acceder a programas educativos para mejorar sus competencias digitales en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. El acuerdo fue firmado por Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispanoamérica, y Miguel Arrufat, CEO de UNIR.
El convenio busca fortalecer la inclusión digital en la región, brindando formación a emprendedores y a empleados de pymes a través de la Academia de Innovación de Telefónica, que ya ha beneficiado a más de 53.000 empresarios. También permitirá a Telefónica potenciar su Academia Lean Agile-Hispam, dedicada a asesorar y entrenar a trabajadores en proyectos tecnológicos innovadores.
Una parte importante del acuerdo es que los empleados de Telefónica y sus familiares, así como los clientes de la empresa, podrán cursar maestrías oficiales de calidad europea impartidas por UNIR. Además, ambas organizaciones desarrollarán iniciativas formativas conjuntas sobre la regulación digital europea aplicada a América Latina.
Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispanoamérica, resaltó que la inclusión digital no solo se trata de expandir la conectividad, sino también de alfabetizar digitalmente a las personas.
“En Telefónica tenemos el propósito de hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas. Estamos conscientes de que la inclusión digital no solo implica expandir la conectividad, sino también es vital la alfabetización, capacitando a las personas para que puedan aprovechar plenamente estas herramientas con las que buscamos dar más accesos y oportunidades”.
Por su parte, Miguel Arrufat, CEO de UNIR, destacó que la educación en línea es clave para el desarrollo social y profesional en América Latina, y que la alianza entre UNIR y Telefónica será un motor de transformación para la región, facilitando el acceso a educación superior de calidad sin barreras geográficas o profesionales.
Ambas organizaciones se comprometen a continuar desarrollando iniciativas educativas en la región, enfocadas en transformar la sociedad a través de la formación digital.