Unilever y Accenture anunciaron una asociación estratégica para explorar y escalar aplicaciones con Inteligencia Artificial Generativa (Gen AI), utilizando herramientas como el AI Navigator de la consultora tecnológica y su innovadora unidad de control electrónico (ECU, por su sigla en inglés).
La alianza tendrá como epicentro al "Horizon3 Labs", el laboratorio global de innovación tecnológica de Unilever situado en Toronto y mundialmente reconocido por su especialización en IA. Allí, combinarán sus capacidades con los recursos de seis estudios sobre Gen AI de Accenture.
Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile y HSA, destaca que la tecnología Gen AI permite una adaptación más precisa a las necesidades empresariales específicas y asegura que:
"....con más de tres décadas de relación con Unilever, hoy estamos fortaleciendo el vínculo a través de la industria digital. La unión de Horizon3Labs y nuestra experiencia impulsará nuevos caminos en la creación de valor”.
A su vez, Steve McCrystal, director de empresa y tecnología de Unilever, expresa que esta colaboración:
“...intensificará nuestra agenda innovadora, aportando valor a nuestros consumidores y socios. Horizon3 Labs se convertirá en un centro de co-creación, y estamos deseosos de trabajar con Accenture y otros colaboradores para expandir nuestras inversiones en IA”.
Esta iniciativa se nutrirá de la inversión de USD$ 3.000 millones en datos e IA de Accenture, incluyendo la conexión de Unilever con los principales expertos de la consultora tecnológica.
Además, se aprovecharán las asociaciones y las inversiones estratégicas dentro del Centro de IA Avanzada de Accenture, que cuenta con más de 1.450 patentes en IA y el aprendizaje de más de 300 proyectos en IA generativa.