Transvip iniciará un nuevo servicio en Santiago y anunció que comenzó la adquisición de vehículos Tesla para potenciar su flota de servicios corporativos.
Pablo Riquelme, Chief Financial Officer (CFO) de la firma chilena de traslado de pasajeros, explicó que la inversión busca:
“[...] democratizar, de alguna manera, la experiencia de viaje en estos autos eléctricos considerados exclusivos y muy seguros. Sumamos a nuestra flota para clientes empresas dos vehículos Model 3. Se trata de una compra gradual a Tesla, ya que en 2025 pretendemos tener un total de quince de estos modelos”.
La inversión total de la empresa chilena en las unidades del fabricante estadounidense asciende a los $600 millones de pesos.
Agustín Amoretti, gerente general de Tesla en Chile, en tanto, destacó la adquisición y agregó que:
“[...] Transvip es la primera empresa chilena en su rubro en comprar nuestros modelos y eso habla de una marca innovadora; con esto invita a los pasajeros y empresas a conocer más sobre un auto eléctrico que no tiene emisiones de gas y que es tendencia en el mercado mundial”.
Actualmente, Tesla lidera la venta de vehículos eléctricos en Chile. Desde febrero de este año, la compañía de Elon Musk ofrece en el mercado nacional sus modelos Model 3 y Model Y, siendo el primero el favorito del público.
El Model 3 de Tesla es un sedán deportivo, con una autonomía de 438 kilómetros. Posee marcos laterales diseñados a fin de absorber la energía, un paquete de batería fortificado en la parte baja para reducir el riesgo de volcaduras y una estructura de carrocería de metal que puede soportar muchas veces el peso del auto.
La versión cuenta con funciones de seguridad activa, como el frenado automático de emergencia, y Amoretti recalca y destaca que:
"[...] este es uno de los modelos más tecnológicos y seguros del mundo. Es un auto ‘antiportonazo’, porque sabes en todo momento su ubicación, además de tener cámaras internas y externas que impiden los robos. Su seguridad es integral: cuenta con una computadora central que procesa toda la información y evita choques. Tiene la máxima calificación por parte de agencias en Estados Unidos y Europa”.
La flota para el traslado de pasajeros en servicios corporativos de Transvip ya contaba con 50 autos eléctricos e híbridos, de marcas BYD, Hyundai y Maxus. Para 2025, la compañía tiene contemplada la compra de 30 nuevos taxis híbridos y eléctricos.