Con más de 11 años de experiencia en la región apoyando a emprendedores, PyMEs y grandes empresas con soluciones de e-commerce, Tiendanube se ha consolidado como la sexta startup más valiosa de la región.
Hoy la empresa anunció su entrada a Chile, como parte de su expansión regional que implica una inversión de US$10 millones, buscando impactar a más de 15 mil micro y medianos empresarios del país durante el primer año de operación.
Con presencia en Argentina, Brasil, México y Colombia, la plataforma de e-commerce llega al país como parte de un plan que tiene como propósito eliminar las barreras que enfrentan los emprendedores en la consolidación de sus negocios.
Augusto Otero, Latam Expansion Head de Tiendanube, explica que con su propuesta:
"...[] elegimos Chile como parte de nuestras grandes apuestas de este año, porque tiene uno de los niveles de penetración de e-commerce más altos de Latinoamérica y un ecosistema emprendedor con un potencial de desarrollo enorme. Esto se traduce en una gran oportunidad para poder potenciar a miles de marcas chilenas a que puedan ofrecer sus productos y servicios en su propio sitio online de una manera muy ágil, simple y accesible".
Cómo funciona esta plataforma
Tiendanube ofrece soluciones integrales de alta calidad, como la integración de productos, gestión de pagos y la coordinación de envíos e integraciones con diferentes canales de ventas. Además, la plataforma entrega un acompañamiento a los empresarios y emprendedores, ahora también en Chile, que quieran ejecutar una idea de comercio online o avanzar en el crecimiento de sus negocios.
El vocero además destaca que su empresa cree en una economía diversa, entendiendo que las necesidades de cada negocio son diferentes y agregó:
"...[] por eso, ponemos en manos de ellos tecnología que permite que cada negocio sea diseñado y adaptado conforme el perfil de sus clientes, estableciendo como prioridad una experiencia exitosa de compra para el consumidor y gestión por parte de la marca. Todo esto buscamos hacerlo de la mano de partners locales y startups chilenas que puedan ofrecer servicios complementarios a las marcas que eligen nuestra tecnología para vender online”.
Hoy ya son más de 400 emprendimientos chilenos que eligen a Tiendanube como plataforma para vender sus productos y/o servicios de manera directa a sus consumidores por internet. Aquellos que quieran conocer los diversos planes, opciones y obtener información, pueden ingresar en este link.
Capacitaciones para quienes quieren aprender sobre comercio online
Junto con su plataforma de comercio electrónico, Tiendanube llega al país buscando alcanzar a los emprendedores con sus contenidos educativos. La compañía ofrece capacitaciones y programas de asesoría virtual totalmente gratuitos con el objetivo de brindar herramientas y estrategias a la comunidad de emprendedores chilenos que quieren desarrollar su negocio por internet y vender más. Incluso, en su Blog, los interesados en el tema pueden encontrar diversos artículos de interés para capacitarse desde su hogar.
De esta manera, Tiendanube busca democratizar el acceso al ecommerce, entregando herramientas y servicios que potencien el éxito de emprendedores y pequeñas empresas en el entorno digital.
Un contexto prometedor
Para el 2024 la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), estimó un crecimiento del 5% en el comercio electrónico en el país, por lo que la llegada de plataformas como Tiendanube pueden contribuir a este desarrollo ofreciendo herramientas y servicios diseñados para facilitar la entrada y el éxito de las empresas en el entorno digital.
Y es que, según la información publicada por el Servicio de Impuestos Internos, un 75,5% de las empresas a nivel nacional son microempresas, y el 23,1% son pequeñas o medianas empresas, que desempeñan un papel crucial en la economía del país, contribuyendo al empleo, la innovación y el crecimiento económico.
El porcentaje de consumidores chilenos que realiza compras online alcanza un 63% en 2023, con un fuerte crecimiento en los segmentos C3 y D en los últimos años, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago.