Encuadrado es una startup chilena cuyo norte es apoyar en la tarea administrativa a quienes trabajan de forma independiente. De hecho, la idea de negocio surgió cuando los fundadores notaron la necesidad por parte de profesionales médicos de delegar lo administrativo.
Así, la empresa creció y ahora entregan servicios no solo a médicos, sino también a otras profesiones como abogados o consultores. Según el CEO, Thomas Maremaa, sus puntos fuertes son la relación cercana con los clientes y el conocimiento a cabalidad de su plataforma (código de desarrollo interno) para poder responder rápidamente a problemas e inquietudes.
De acuerdo a lo que mencionó Maremaa, el “alma tecnológica” detrás de Encuadrado se basa en un desarrollo propio:
Depender mucho de terceros pone en jaque tu negocio. Le hemos puesto mucha cabeza y cariño al código que escribimos, tratar de hacer la mayor cantidad posible in house, con el equipo para tener el conocimiento interno de la plataforma y podamos hacer todo el soporte que requiere.
Maremaa partió a Estados Unidos cuando estaba terminando su carrera universitaria. Él quería “trabajar en la mejor startup” para poder aprender e incorporar nuevas experiencias y conocimientos. En el medio, Encuadrado comenzó a tomar forma y se convirtió en una empresa que hoy presta servicios a diferentes profesionales.
Con el foco 100% en el cliente
De la empresa, lo que más se destaca es la atención al cliente. “Somos rápidos en dar una respuesta cuando ocurren errores”, comentó el CEO. Y agregó:
Tenemos una cercanía inigualable al cliente que lo es todo. Tenemos un objetivo interno, que nuestros clientes sean nuestra mayor fuerza de venta, ellos son los que hablan de nosotros.
Teniendo esto en cuenta, Maremaa está convencido que los clientes son los mejores evangelizadores. El “boca en boca” y las referencias es algo que —según afirmó— les ha funcionado muy bien debido a su comportamiento y dinámica con cada uno de los usuarios de la plataforma.
Y esto porque cada equipo dentro de Encuadrado tiene turnos de soporte donde se comunican directamente con el cliente. “Se dan cuenta de absolutamente cada error que hay en el código que escribieron, en el mail que mandaron, lo que causó la confusión o el error y lo pueden ir a arreglar, y esa cercanía no la podemos perder nunca porque ahí está todo”, sostuvo el ejecutivo.
Sobre el escenario startup y desde su visión, Maremaa cree que “cada país es tan distinto que uno tiene que ser creativo en cómo escalar su negocio a nivel latinoamericano para generar el impacto”. Al mismo tiempo, el CEO comentó que “hay momentos que se ven más difíciles a nivel macroeconómico, pero existen tremendas oportunidades”.
Algo que estoy viendo muy fuerte y me entusiasma mucho es la economía de creadores, celebridades, personas que están armando empresas con su marca personal.
Finalmente, y muy fiel a su filosofía, el CEO enfatizó que la misión de Encuadrado es que todo profesional pueda “independizarse, crecer y triunfar”.