La Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) fue el marco elegido para la firma del convenio entre Thales y la Universidad Mayor, que tiene por propósito el trabajo conjunto de ambas instituciones, para favorecer el desarrollo de los objetivos educacionales y culturales de los profesionales del futuro, así como la misión social de crear y promover actividades que impulsen al beneficio y desarrollo social.
El convenio comprende colaboración académica continua principalmente en seminarios, conferencias, charlas para los estudiantes y transferencia tecnológica por parte de Thales a la Universidad. Así como participación conjunta en proyectos aplicados e investigación de mutuo interés y apoyo al desarrollo de estudiantes mediante prácticas, pasantías, trabajos de titulación, entre otros, va a permitir preparar a jóvenes profesionales que puedan afrontar momentos decisivos con confianza y navegar nuevas fronteras con optimismo.
Mientras que, de forma conjunta, ambas instituciones, buscarán soluciones a mayores retos, explorando continuamente para llevar la tecnología más lejos, pensar más inteligentemente y actuar más rápido, acompañando la evolución de la sociedad chilena.
Wellington Rodrigues, director general de Thales para Cono Sur (Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay), destacó que:
“...[] en nuestro 55 aniversario, estamos muy felices de trabajar en conjunto y colaborar con Universidad Mayor cómo parte del aporte que buscamos realizar a la sociedad y mantener nuestro compromiso de apoyar a Chile en su desarrollo espacial y a los futuros profesionales en ciencia y tecnología, construyendo un futuro que vaya de la mano con la innovación tecnológica, la sustentabilidad y la inclusión”.
Por su parte, el Dr. Patricio Manque, Rector de la Universidad Mayor, explicó que uno de sus propósitos como universidad es la creación de conocimiento y cómo los vincula con la sociedad para difundirlo y aplicarlo y enfatizó:
"...[] junto con Thales queremos fomentar el trabajo conjunto y multidisciplinario, lo que será una gran oportunidad para que nuestros estudiantes adquieran mejores herramientas para desenvolverse en sus áreas. Nuestra Escuela de Ingeniería ha concretado grandes avances de los que estamos orgullosos, en temas como ciberseguridad, teledetección y aeroespacio, con el desarrollo de un nanosatélite por parte de un equipo de Ingeniería Electrónica, y este convenio nos ayudará a seguir desarrollándonos en estos temas".