En el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, destacados como los primeros juegos 5G en la región, Subtel llevó a cabo rigurosas verificaciones para garantizar una conectividad óptima en el emblemático Estadio Nacional.
Frente a la creciente demanda de conectividad de alta velocidad, especialmente en eventos masivos, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha desplegado un equipo de fiscalizadores al Estadio Nacional. El objetivo principal es asegurar que tanto deportistas como asistentes tengan acceso a conexiones de telecomunicaciones eficientes y robustas.
Diversas mediciones se llevaron a cabo en el recinto deportivo, situado en la comuna de Ñuñoa, para validar la calidad y capacidad de la red móvil. Estas pruebas buscan asegurar que los múltiples eventos y disciplinas que se desarrollarán durante los juegos cuenten con una infraestructura tecnológica a la altura de las expectativas.
Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones, destacó:
Visitamos el Estadio Nacional para verificar en terreno que la conectividad móvil para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos esté funcionando de manera correcta. Desde Subtel solicitamos además a las empresas reforzar su red en las distintas sedes donde se realizarán los eventos deportivos para que las asistentes y los deportistas y delegaciones mantengan la conectividad durante la realización de estos eventos deportivos.
Subtel, reafirmando su compromiso con la excelencia tecnológica, seguirá inspeccionando y validando la conectividad en diversas sedes por todo el país, priorizando la experiencia de los usuarios en este importante evento deportivo.
¿Qué te parecen las fiscalizaciones de Subtel?