SOPHOS anuncia la anexión de Secureworks por 859 millones dólares
Sophos cierra la compra de Secureworks | Imagen Créditos: SOPHOS

SOPHOS anuncia la anexión de Secureworks por 859 millones dólares

En un movimiento estratégico muy importante en el mercado de la ciberseguridad, SOPHOS anuncia la compra de Secureworks, subsidiara de Dell Technologies, especializada en el rubro de la seguridad digital, especializada en la detección y respuesta de las ciberamenazas con soluciones avanzadas basadas en IA y otras tecnologías de punta.

Esta adquisición por más de 859 millones de dólares, desembolsados por Sophos, consolida a la empresa como proveedor líder en servicios de Detección y Respuesta Gestionada (MDR). Además, ahora integrar entre sus productos soluciones avanzadas y escalables a más de veintiocho mil empresas de a nivel global.

Sophos adquirirá Secureworks con el fin de impulsar los servicios y la tecnología de ciberseguridad a nivel global
Sophos planea integrar soluciones de ambas compañías en un portafolio de seguridad más amplio y robusto, dirigido a clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas.

¿Por qué es tan importante la adquisición de Secureworks?

Con esta compra, la firma añade Counter Threat Unit™ de Secureworks, ampliando su capacidad de inteligencia de detección temprana de amenazas y operaciones de seguridad.

Counter Threat Unit™ de Secureworks | Imagen Créditos: Secureworks

Al combinar el poder de ambas compañías, Sophos promete que la seguridad digital estará un paso más adelante, ya que su anexión permite una protección más eficiente, técnica y económica, frente a ciberataques a través de su plataforma unificada de operaciones de seguridad.

Así lo explica el CEO de Sophos, Joe Levy:

“El mercado está adoptando MDR como un medio claro para ofrecer resultados positivos de ciberseguridad, y esto ha significado un rápido crecimiento en este segmento”.

Sophos ha consolidado su liderazgo en ciberseguridad gracias a un enfoque integral que combina tecnología avanzada y experiencia en la detección y mitigación de amenazas. En esta dinámica, el ejecutivo señala la diferencia Sophos con el resto del mercado:

Sophos se diferencia por nuestras competencias muy maduras en la detección de ransomware, análisis de malware y artesanía de actores de amenazas. Estas defensas se ven reforzadas por la inteligencia artificial (IA) nativa de Sophos, innovada por primera vez por nuestro equipo de IA reconocido mundialmente hace casi una década, e integrada en nuestro MDR, endpoint, red, correo electrónico y seguridad en la nube para neutralizar y detener las amenazas con mayor eficacia. Con la integración de Secureworks, nuestro portfolio ampliado de servicios y productos proporcionará soluciones de seguridad de extremo a extermo aún más sólidas que incluirán detección y respuesta a amenazas de identidad (ITDR), SIEM de nueva generación y riesgo gestionado, todo en una única plataforma abierta”.

El portavoz añadió que la suma de las capacidades de ambas compañías fortalece los trabajos en inteligencia e investigación:

“También podremos avanzar aún más en nuestra IA, inteligencia de amenazas e investigación de ataques a través de una telemetría global más diversa y profunda que está adaptada por los analistas al mundo real. A todos los niveles, estamos muy entusiasmados con este próximo capítulo acelerado para Sophos”.