Sophos anunció la adquisición de Secureworks por $859 millones de dólares en una transacción completamente en efectivo, que se espera cerrar a principios de 2025. Los accionistas de Secureworks recibirán $8.50 por acción, representando una prima del 28% sobre el precio promedio de los últimos 90 días. Sophos, respaldada por la firma de inversión Thoma Bravo, planea integrar las plataformas complementarias de ambas empresas, combinando su experiencia en ciberseguridad gestionada y automatizada con la plataforma Taegis de Secureworks.
Joe Levy, CEO de Sophos, comentó:
“Secureworks ofrece una solución innovadora y líder en el mercado con su plataforma Taegis XDR. Combinado con nuestras soluciones de seguridad y liderazgo en la industria de MDR, fortaleceremos nuestra posición colectiva en el mercado y proporcionaremos mejores resultados a organizaciones de todos los tamaños a nivel global”.
Levy destacó que la misión compartida de ambas empresas es proteger a las organizaciones del cibercrimen mediante productos poderosos e intuitivos.
Wendy Thomas, CEO de Secureworks, añadió:
“Nuestra misión en Secureworks siempre ha sido asegurar el progreso humano. El portafolio de Sophos de soluciones líderes en seguridad de endpoints, nube y redes, combinado con nuestra detección y respuesta gestionada impulsada por XDR, es exactamente lo que las organizaciones buscan para fortalecer su postura de seguridad y, juntos, revertir la tendencia en contra de los adversarios”.
La fusión entre Sophos y Secureworks permitirá una expansión de su portafolio de ciberseguridad, incorporando soluciones avanzadas como detección y respuesta de identidad (ITDR) y capacidades de SIEM de nueva generación, ofreciendo así mayor protección a clientes de todos los tamaños.