La National Football League (NFL) y Sony han establecido una alianza que nombra a Sony como socio tecnológico oficial de la NFL e incorpora nuevos audífonos de Sony como los oficiales de la liga. Esta colaboración busca transformar el futuro del fútbol americano mediante la tecnología.
Sony y la NFL trabajarán con entrenadores, jugadores y líderes de la organización para mejorar la tecnología deportiva. Hawk-Eye Innovations de Sony apoyará el arbitraje y desarrollará tecnologías para el campo de juego y la línea de banda. Un nuevo audífono para entrenadores, desarrollado en conjunto, será presentado en la temporada 2025, con una solución inalámbrica privada gestionada por Verizon Business sobre la red 5G de Verizon.
Los servicios de seguimiento Hawk-Eye mejorarán la precisión de elementos del juego, como la medición de la línea a ganar. Beyond Sports de Sony contribuirá con visualizaciones en tiempo real para atraer a la próxima generación de fanáticos de la NFL.
“Contar con tecnología de vanguardia dentro y fuera del campo de juego es una prioridad para la NFL y esta alianza fortalecerá el rol de Sony en el ecosistema tecnológico en constante crecimiento de la NFL, para elevar distintas dimensiones de nuestro deporte y acercar a los fanáticos a la acción del día del juego”, comentó Gary Brantley, director de informática (CIO) de la NFL.
Sony ha estado integrada en varios aspectos de la NFL, desde la fotografía hasta la transmisión y producción, mejorando la experiencia de los fanáticos en el estadio. La tecnología Hawk-Eye de Sony ha asistido al Departamento de Arbitraje de la NFL en decisiones clave y continuará colaborando en el desarrollo de tecnologías de arbitraje de próxima generación.
Desde 2020, Sony ha sido el proveedor exclusivo de productos de imagen para The Associated Press (AP), capturando momentos decisivos de la NFL. Las cámaras Sony también son utilizadas por socios de transmisión de la NFL, como CBS Sports, ESPN, FOX Sports y NBC Sports.
“…[] esta alianza surge luego de varios años de integración con la NFL en diversas áreas, y estamos muy emocionados de unir oficialmente nuestras fuerzas en pos de perseguir nuestras pasiones, junto a una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo”, comentó Neal Manowitz, presidente y director de operaciones (COO) de Sony Electronics North America.
Los productos y tecnologías de Sony están presentes en varios estadios de la NFL, y los nuevos estudios de NFL Network en Inglewood, California, han adoptado tecnología de Sony para sus operaciones.
Esta alianza busca maximizar la participación y el entretenimiento para los fanáticos, entrenadores y jugadores a través de la tecnología, consolidando la posición de la NFL como una organización deportiva de primer nivel.