Durante el CES 2024 en Las Vegas, Sony reveló más detalles sobre su nuevo proyecto automovilístico, el AFEELA, desarrollado en colaboración con Honda. Este vehículo eléctrico ofrecerá una experiencia de software única en comparación con otros automóviles enchufables.
Izumi Kawanishi, Presidente y COO de Sony Honda Mobility, presentó una demostración adicional del AFEELA, resaltando la capacidad de controlarlo con el mando DualSense de la PlayStation 5. Aunque se mostró esta función en la demostración, parece poco probable que se convierta en una característica final debido a las posibles regulaciones.
Se informó eso si, que los futuros propietarios del AFEELA, no podrán controlar el vehículo utilizando el mando de la PS5.
Además, Kawanishi anunció innovaciones para el próximo vehículo eléctrico de Sony y Honda. Destacó la colaboración con Microsoft para crear un ‘agente personal para la movilidad’ utilizando inteligencia artificial y agregó:
“...la IA es fundamental para nuestra visión de redefinir la interacción entre las personas y la movilidad, mejorando la experiencia emocional del usuario. Buscamos que las personas ‘sienten’ la movilidad como una entidad inteligente”, y en la que “la movilidad ‘siente’ a las personas y la sociedad utilizando tecnologías de detección y redes de la tecnología de información”.
Sony y Honda también están colaborando con Epic Games para integrar experiencias multimedia en su primer vehículo eléctrico. Se destacó que el AFEELA contará con Unreal Engine 5.3, lo que permitirá ejecutar juegos como Fortnite. Sony incluso presentó una muestra de cómo se vería en el sistema de pantallas incluido en el salpicadero del vehículo.
Cabe añadir que el vehículo desarrollado con conjunto por las empresas Sony y Honda donde abrirá pedidos anticipados en 2025 y se espera su lanzamiento al mercado para 2026.