Cuando se trata de captar talentos jóvenes, el ambiente laboral, los espacios de reconocimiento y la calidad de vida destacan entre los valores más importantes para Millennials y Centennials que buscan un lugar donde crecer profesionalmente.
Así lo indica el ranking Employers For Youth Chile (EFY), que, en su décima versión, reconoció a SoftServe como la Mejor Empresa para Profesionales sub-35 en el país, ubicándola en el puesto n°1 de su prestigiosa clasificación.
El estudio realizado por la entidad especializada en empleabilidad juvenil, FirstJob, contó con la participación de más de 14.700 jóvenes de 109 empresas, quienes evaluaron su experiencia como profesionales en torno a dimensiones como aprendizaje y desarrollo, estabilidad laboral y cultura organizacional, para destacar a las 41 mejores organizaciones en este ranking.
Jaime Oviedo, vicepresidente y Country Manager de SoftServe Chile, destaca que:
“...[] en SoftServe trabajamos día a día para construir un lugar de trabajo que nos permita alcanzar nuestro propósito: Entregar herramientas a personas talentosas para que cambien el mundo. Ser número 1 en el ranking EFY refleja y reafirma nuestro compromiso con las personas, quienes son la razón de todo lo que hacemos y de la forma en que lo hacemos. Estamos felices y entusiasmados de seguir aportando a la comunidad, contribuyendo con un mejor futuro para todos y todas”.
Cómo fue el estudio de Employers For Youth Chile
El estudio utilizó una metodología 100% cuantitativa para analizar la cultura organizacional de las empresas evaluadas, reconociendo a la compañía global de TI, especializada en el desarrollo de software, por sus Beneficios y reconocimientos; Trabajo remoto y Flexibilidad horaria; Multiculturalidad; Proyectos desafiantes; y oportunidades de Crecimiento y Educación.
La organización cuenta con una serie de políticas que contribuyen al buen clima organizacional y la integración de nuevas generaciones entre sus colaboradores, entre ellas iniciativas de diversidad, liderazgo y equidad de género. En cuanto a inclusión, la empresa trabaja además con pilares enfocados en la ampliación de sus procesos de contratación a diversos segmentos etarios, personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ y políticas de equidad racial.
Actualmente, SoftServe figura en la lista de las empresas mejor evaluadas a nivel nacional en la plataforma Glassdoor, que clasifica a las empresas en función de las valoraciones de sus empleados actuales y anteriores. Un reconocimiento no solo destaca su sólida cultura organizacional, sino que también refleja los esfuerzos de la compañía por contribuir a la empleabilidad. Entre estas iniciativas se encuentran Project Lab, enfocado en el reclutamiento de nuevos talentos y el fomento de la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas, así como el reciente lanzamiento de su Programa de Aceleración del Talento, dirigido a las regiones del país.