Tras participar en el VII Foro Internacional InvestChile —el evento de inversiones extranjeras más importante del país— la empresa de tecnología dedicada al desarrollo y consultoría de software con más de 30 años de experiencia en el mundo, SoftServe Chile, anunció una inyección de recursos para elaborar programas de fomento de talento con enfoque en las regiones del país.
Atraídos por la innovación y la calidad profesional, SoftServe expandió en 2021 sus operaciones en América Latina, alcanzando los mercados de Colombia, México y Chile. De cara a su segundo aniversario en nuestro país, la compañía ha sido capaz de retener el talento de cerca de 100 personas y desarrollar proyectos para clientes de talla mundial en EE.UU., Europa y Asia.
"La inversión al país, que es parte de los US$9 mil millones logrados en la presente edición de InvestChile, tendrá como foco a las regiones".
A través de programas educativos, mentorías, formación en idioma inglés y entrenamiento de alumnos de educación superior en tecnologías de vanguardia, la multinacional buscará atraer a talentos juniors para sumarse a sus operaciones.
En el contexto de su plan estratégico 2024-2025, la compañía tiene dentro de sus prioridades aumentar su dotación de profesionales a 170 personas, donde el 80% de ellos vaya dirigido al área de desarrollo con foco en servicios como ingeniería, big data, IA Generativa, robótica entre otras.
En ese sentido, Jaime Oviedo, Vicepresident y Country Manager de SoftServe mencionó que:
“...[] la industria TI vive actualmente un momento de gran expansión y demanda, y Chile cuenta con profesionales altamente capacitados que cubren las necesidades que esta área requiere y busca. Esta inversión refleja el compromiso y que tenemos con el desarrollo local y nuestra visión de convertir a Chile y sus regiones en un referente del desarrollo tecnológico”.
Además de su enfoque en el reclutamiento y desarrollo de talento, SoftServe ha establecido alianzas estratégicas con universidades locales y ha implementado programas educativos comunitarios para fomentar el interés y la participación en tecnología en todo el país.