Otra de las novedades interesantes, no vistas antes, es SmartThings for Ships de Samsung, un entorno IoT de sensores para la industria naviera.
Es una interesante propuesta que integra tecnología inteligente para mejorar la navegación de los buques. Probablemente, una de las características más destacadas es la navegación autónoma basada en SHIFT-AUTO, y por supuesto la incorporación de sistemas de monitoreo basado en SmartThings de Samsung.
Este conjunto de herramientas genera un entorno que permite mejorar la gestión de los navíos, y por ende, también una mejor experiencia para los operadores de estos grandes buques.
En el stand de Samsung se pudo experimentar de primera mano las capacidades del ambiente de monitoreo, creando una solución inmersiva, ideal para una experiencia más realista. Esta zona permitió que los asistentes pudieran explorar la navegación, revisar sistema críticos, controlar dispositivos a bordo, entre otros.
En particular, Reshmee Semmen, visitante de Sudáfrica, destacó la impresionante calidad de la simulación:
"La simulación interactiva de Smart Ship fue increíblemente impresionante. Estoy entusiasmado por ver cómo Samsung, con su larga trayectoria, seguirá expandiendo la IA a tantos campos".
Es una interesante propuesta la que plantea Samsung, además sería una interesante solución para implementar en la subsidiaria dedicada a la fabricación de barcos en Corea. La propuesta SmartThings for Ships establece una nueva mecánica para la operación de la navegación marítima, mostrando el compromiso con el gigante coreano con la alta tecnología.