Signify (Euronext: LIGHT), empresa global en soluciones de iluminación, ha anunciado los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2023.
Eric Rondolat, CEO de Signify, describe un semestre de poca movilidad, de ciertas debilidades en los canales de consumo, y la falta de dinamisidad del mercado chino:
En este segundo trimestre, hemos observado una persistente debilidad en los canales de consumo, profesional de interiores y OEM, así como una recuperación más lenta de lo previsto en el mercado chino. A pesar de este contexto, nuestras iniciativas para mejorar el margen bruto están dando resultados, aunque aún no compensan completamente la disminución en el volumen. Aunque nuestras divisiones de Soluciones Digitales y Productos Convencionales han demostrado resistencia en sus resultados, nuestra división de Productos Digitales ha estado más expuesta a estos desafíos.
Agrega que, como todas las grandes firmas tecnológicas, han adoptado criterios mesurados para realizar proyecciones, consecuentemente ajustando las proyecciones de crecimiento:
La continuada debilidad económica nos ha llevado a adoptar una actitud cautelosa respecto a nuestras proyecciones para todo el año, ajustando nuestras expectativas para el margen EBITA ajustado al rango del 9,5-10,5%. Sin embargo, nuestra generación de flujo de caja libre se ha visto beneficiada y seguirá siéndolo gracias a mejoras en los plazos de la cadena de suministro y a eficaces medidas en el capital circulante.
El CEO de Signify, cierra comentando que han trabajado en su flujo de caja, de modo que sean capaces anticiparse a las situaciones del mercado global:
Por tanto, anticipamos que nuestra generación de flujo de caja libre se sitúe en el extremo superior de la horquilla del 6-8%. Para optimizar nuestras operaciones globales, hemos implementado medidas estructurales para adaptar nuestra estructura de costos al entorno del mercado. Estas acciones permitirán mejorar el rendimiento y centrarnos más en las oportunidades de crecimiento.
Avances en el programa Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025
En el segundo trimestre de este año, Signify ha avanzado satisfactoriamente en el cumplimiento de los compromisos establecidos en su programa de sostenibilidad «Brighter Lives, Better World 2025» (Vidas más Brillantes, un Mundo Mejor 2025).
- Duplicar el ritmo del Acuerdo de París: Signify está en camino de reducir las emisiones en toda la cadena de valor en un 40% con respecto a la línea de base de 2019, el doble del ritmo requerido por el Acuerdo de París. Esto es impulsado por el liderazgo de Signify en soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes y conectadas, que reducen significativamente las emisiones durante la fase de uso.
- Duplicar los ingresos circulares: Los ingresos circulares se mantuvieron estables en el 29%, en camino de alcanzar el objetivo del 32% para 2025. La principal contribución procede de las luminarias reparables y actualizables, incluida la primera familia de productos reparables para horticultura.
- Duplicar los ingresos de Brighter lives: Los ingresos de Brighter Lives aumentaron al 28%, en camino de alcanzar el objetivo del 32% para 2025. Esto se debió al rendimiento de los productos sintonizables de Cooper que respaldan la cartera de bienestar del consumidor y a la continua fortaleza de la cartera de seguridad y protección.
- Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos directivos: El porcentaje de mujeres en puestos directivos siguió mejorando hasta el 30%, en camino de alcanzar el objetivo del 34% para 2025. Esto se debió principalmente a la aceleración de las prácticas de contratación para la diversidad en todos los niveles.
¿Cuál es su opinión sobre los avances de Signify en sostenibilidad y sus estrategias para enfrentar los desafíos actuales en el mercado?