Tras una reciente inversión de View Capital -venture capital mexicano enfocado en real estate-, además de comenzar con su internacionalización en México y Colombia, Sharemaq fortaleció su modelo SaaS e integró en su plataforma tecnología de última generación, enfocada en la digitalización y en el monitoreo al arriendo de maquinarias y equipos para la construcción.
Daniela Vásquez, CEO y cofundadora de Sharemaq, destaca que:
“[...] este nuevo desarrollo tecnológico que viene a complementar nuestro ecosistema de automatización para la gestión de activos en faenas -que va desde el control de gastos hasta el monitoreo en tiempo real del trabajo de colaboradores y maquinarias-, permite automatizar el arriendo de equipos de cualquier tamaño y centralizar todo el proceso, desde la cotización hasta la facturación, en una sola plataforma. También, facilita el seguimiento de la ubicación de los activos y colaboradores, permitiendo registrar sus movimientos en múltiples faenas”.
Continuó indicando que al arrendar a través de Sharemaq, las empresas se integran a un ecosistema colaborativo que conecta a constructoras, arrendadores, distribuidores y otros servicios, creando un proceso transparente y eficiente. El arrendador puede realizar un seguimiento detallado, desde la llegada de la máquina, hasta el uso del motor y el desempeño del operador.
Cabe destacar que plataforma de Sharemaq puede ser utilizada desde cualquier dispositivo en tiempo real, sin importar el lugar donde se encuentre.
“[...] una de nuestras mayores fortalezas, es proporcionar una conexión directa entre los usuarios y los proveedores de maquinarias, quienes pueden enviar reportes en tiempo real al área administrativa o gerencial. Esto permite que el gobierno corporativo se conecte a donde se genera la acción y sepa realmente lo que está ocurriendo con su empresa en terreno, algo que no era posible anteriormente".
Actualmente más de 300 empresas ya han traspasado a través de la plataforma Sharemaq, logrando mejoras operativas, reducción de costos y un mayor conocimiento de sus índices de sostenibilidad. Lo anterior, debido a que permite centralizar la gestión de todos los activos de una faena, proporcionando eficiencia, transparencia y mayor visibilidad de los procesos clave, como el control de gastos y el monitoreo de las operaciones.