Durante enero visitamos la feria tecnológica más grande del mundo, en CES se vio que el mercado de los televisores grande crece cada vez más, incluso evolucionando en las diferentes tecnologías de pantallas. Sin embargo, los video proyectores tampoco se quedan atrás, fueran muchas e interesante las diferentes opciones que presentaron las diferentes marcas presentes en CES.
De hecho, este punto lo ratifica Francisco Bustamante, gerente de productos de videoproyección de Epson Chile, señalando que la tendencia global, ha comenzado a llegar a Chile:
“Actualmente, los videoproyectores smart de tiro ultra corto están compitiendo mano a mano con los smart TV... [] “Esta tendencia mundial se está replicando rápidamente en Chile...[]”
Estos proyectores de tiro ultra corto, están diseñados para dejarlos sobre una repisa o un mueblo donde tenías el televisor, con tan solo una separación de 30cm puedes lograr imágenes de tamaño similares a un televisor de 80 pulgadas. Sin embargo, Epson logra una proyección de 120 pulgadas con una separación de 40cm del muro:
“Poseen tecnología de tiro corto que, a tan solo 40 centímetros de la pared, ofrece una imagen de hasta 120...[]”
El vocero de Epson, destaca que la firma nipona va más allá, pueden lograr imágenes más nítidas y de mayores pulgadas que la competencia.
“...[] Los equipos de tiro ultra corto los puedes dejar encima de un rack, igual que un televisor, y obtienes una imagen más luminosa, colorida y nítida de hasta 300 pulgadas en el caso de los proyectores como los de Epson, que superan a la mayoría de los equipos de este tipo que no proyectan sobre las 130 pulgadas”
Bustamante agrega que los video proyectores de la firma logran una mayor capacidad inmersiva por calidad de proyección, así como el sistema de parlantes Yamaha que acompaña a equipos como el LS300.
"...[] permite una experiencia de visualización inmersiva excelente para disfrutar de programas de televisión, eventos deportivos, videojuegos y películas. A eso se agrega un sistema de sonido Yamaha de alta calidad”.
Los proyectores LS300 y el LS650 son equipos con capacidades Smart con Android TV, con capacidad de Chromecast, y por su puesto, son capaces de interactuar con el asistente de Google.
"LS300 y el y su sucesor LS650 de Epson incorporan además ¡Ok Google! y la plataforma Android TV que es compatible con algunas de las aplicaciones de streaming más populares...[] Asimismo, es compatible con la función de Chromecast que posibilita la transmisión de forma inalámbrica de contenido desde un teléfono o tablet”.