Caja Los Andes anuncia que continuará colaborando con la Universidad de Chile en cuanto disponibilizar programas de Educación Continua para todos los afiliados a la caja. Este programa cuenta con cursos y diplomados gratuitos, y además con bootcamp con un 30% de descuento.
El acuerdo educacional considera 30 cursos cuyas temáticas están altamente demandadas como Machine Learning con Pytoh, Diseño de Experiencia UX, Power BI Essentials, Modelos de negocios 4.0, marketing B2B, entre otros.
Mabel Osses, gerenta del Comité Ejecutivo de Caja Los Andes, destacó que:
“Renovar esta alianza es muy importante para nosotros, porque nos permite potenciar el trabajo que realizamos para entregar bienestar integral a los afiliados. En Caja Los Andes nos preocupamos de escuchar y entender las necesidades y mayores preocupaciones de las personas, para diseñar beneficios que den respuesta oportuna y efectiva a éstas. El acceso a la educación y la empleabilidad son sumamente relevantes y el que podamos ofrecer formación con el estándar de una prestigiosa institución como lo es la Universidad de Chile, potencia el acceso a más y mejores oportunidades por ende, impacta en el desarrollo del país".
En tanto, para Francisco Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, destaca las bondades de dar continuidad a esta alianza estratégica; y a su vez, se está en línea con las conclusiones que arrojan los informes como el de «Riesgos Globales 2024» del Foro Económico Global, en que se estima que “más del 50% de las personas activas laboralmente necesitarán de una actualización en sus habilidades para mantenerse competitivas en el mercado”:
“...[] es una muy buena noticia que podamos seguir trabajando. Es una relación que va creciendo y que esperamos continuar fortaleciendo en beneficio de los trabajadores finalmente y en nuestra misión como Universidad de Chile de estar lo más cercanos posible a esas necesidades. Este es un gran camino que nos ofrece Caja Los Andes de llegar a donde se necesita y por nuestro lado, en lograrlo de la mejor manera, calidad e impacto en la población”.
Por su parte, Jorge Cancino, subdirector de la Escuela de Educación Continua de la Universidad de Chile, señala que la experiencia que arrastra este acuerdo en Educación Continúa es plus a favor de los que buscarán acceder a ellos, ya que la tasa de términos es del 25% en promedio, mucho mayor al presente en unidades educacionales europeas:
“Estos programas breves y que instalan habilidades iniciales, comenzaron hace muchos años en universidades europeas y estadounidenses, con tasas de término en torno al 3 y 7%. Sin embargo, la experiencia con Caja Los Andes ha tenido una tasa de término del 25% en promedio, lo que responde a que existe un mayor interés en las personas afiliadas, valoran el aporte que implica y aprecian la facilidad de tomarlos debido a la modalidad, junto con el valor que agrega a sus perfiles tener una certificación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile”.
Ivanoa Ferrando, Gerenta Corporativa de Productos Financieros y Beneficios Sociales de Caja Los Andes, finaliza comentando sobre el impacto que significa tener disponible este tipo de cursos, que buscan disminuir la desigualdad:
“...[] buscamos ser un apoyo en todas las etapas de la vida de las personas y con especial foco en los ámbitos que en Chile impactan en la desigualdad. Poner a disposición una oferta educativa gratuita o a bajo costo, influye en el desarrollo de las personas, en su bienestar e incluso en su salud mental. Este beneficio se complementa con toda la oferta de Caja Los Andes, que entrega soluciones en materia de salud, recreación e incluso en acceso a servicios básicos”.
¿Qué te parece, te sumarías a los cursos y diplomados que forma parte del acuerdo entre la Universidad de Chile y la Caja Los Andes?