Schneider Electric refuerza su capacidad productiva en su fábrica de Sant Boi de Llobregat, Barcelona, incrementando el área de producción de 7.000 m² a 12.000 m². Esta expansión responde al auge de la demanda de centros de datos prefabricados de alta carga computacional, impulsados por sectores como la inteligencia artificial. Con la ampliación, Schneider Electric refuerza su capacidad para ofrecer soluciones modulares rápidas y eficientes, vitales en el contexto actual de transformación digital y crecimiento de datos a nivel global.
La planta de Barcelona, que es una de las instalaciones más grandes y avanzadas de Schneider Electric en Europa, ha agregado 5.000 m² adicionales para fabricación e integración de centros de datos modulares EcoStruxure. Este espacio adicional permite acelerar la producción y responder mejor a las necesidades de rapidez y resiliencia que demandan los clientes en sus infraestructuras tecnológicas. La expansión asegura que la compañía pueda cubrir la demanda en tiempos de entrega más ajustados y de manera más sostenible.
Según PWC Global, la computación avanzada y la inteligencia artificial pueden añadir hasta 15,7 billones de dólares a la economía global para 2030. En línea con esta tendencia, la expansión de la fábrica en Sant Boi permite a Schneider Electric seguir el ritmo de crecimiento de estas industrias, garantizando a las empresas acceso a centros de datos prefabricados con sistemas de alimentación y otros componentes esenciales. La previsión de Omdia estima que el mercado mundial de centros de datos modulares prefabricados alcanzará los 8.600 millones de dólares en 2027, lo cual destaca la importancia de esta expansión para el futuro del sector.
Marc Garner, SVP de Secure Power & Data Center Business de Schneider Electric, señala:
“Al ampliar nuestra capacidad de producción integral en Barcelona, estamos reforzando nuestras capacidades de cadena de suministro en un momento de crecimiento sin precedentes, y garantizando que los clientes en Europa tengan acceso a soluciones de centros de datos rápidas, predecibles y de alta calidad, que pueden ser diseñadas y estar operativas en tan solo 24 semanas”.
La inversión también ha duplicado la capacidad de la planta para integrar, probar y despachar soluciones de centros de datos modulares end-to-end, como módulos de potencia prefabricados que incluyen sistemas trifásicos de alimentación ininterrumpida, equipos de baja y media tensión, y otros elementos críticos de la infraestructura de datos.
¿Cómo crees que el aumento en la capacidad de producción de centros de datos impactará en el desarrollo de la infraestructura tecnológica en Europa?