El acelerado avance tecnológico que vivimos desde hace unos años permite a las empresas desarrollar propuestas innovadoras que sin duda alguna están destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas.
Con la digitalización, la movilidad urbana se convierte en inteligente; el internet de las cosas, las aplicaciones personalizadas y la inteligencia artificial están cambiando el modo en que vivimos y nos movemos. Un ejemplo de esto es la innovadora tecnología de Schindler Ahead, creada por la multinacional suiza Schindler, basada en el internet de las cosas (IoT).
¿Cómo funciona Schindler Ahead?
Mediante un dispositivo informático de abordo se establece el monitoreo permanente de los equipos de transporte vertical y su conexión digital con el Centro de Diagnóstico de la compañía.
"...allí, los ingenieros especializados de la empresa, apoyados por un ecosistema basado en inteligencia artificial, detectan tempranamente eventuales desviaciones en los parámetros operativos de los equipos, y establecen la intervención correctiva adecuada (en unos casos de manera remota, en otros despachando un especialista) antes de que se pueda producir una avería".
Además, mediante Ahead Actionboard los propietarios del edificio y los Administradores tienen acceso en tiempo real a reportes de funcionamiento y documentos de cualquier equipo para una mejor gestión y mantenimiento, lo que se traduce en una mejor experiencia de servicio
Schindler está desplegando esta tecnología progresivamente en todo el país y se espera que para final de año uno de cada dos ascensores mantenidos por la multinacional ya esté interconectado de forma digital con Schindler.
Martín Godoy, Gerente Comercial de Instalaciones Existentes, Modernizaciones y Cuentas Estratégicas de Schindler Chile , comento que:
“... en Schindler estamos en constante búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías para nuestros servicios, para beneficio de nuestros clientes y pasajeros. El monitoreo y diagnóstico permanente, la intervención y resolución remota de incidencias y la transparencia total son sólo el principio. Paso a paso iremos implementando más funcionalidades y beneficios basados en la conectividad digital”.
La preocupación por la innovación en las empresas, incluso al punto de convertirnos en un hub tecnológico a nivel país, se volverá cada día más relevante. Este tipo de tecnología, incluso, puede ayudar a variadas industrias a crecer a nivel nacional e internacional, y a entregar mayor calidad en sus servicios.