SAP Chile se ha destacado una vez más como una de las mejores empresas para trabajar, alcanzando la segunda posición en el ranking de Great Place To Work (GPTW) 2023, dentro de la categoría “hasta 250 colaboradores”. Este logro marca el quinto año consecutivo en el que SAP se posiciona en el top 3, reflejando su compromiso continuo con el desarrollo de carrera, políticas y prácticas innovadoras, y un ambiente laboral saludable y equitativo.
La filial chilena de la multinacional alemana ha sido reconocida por sus sobresalientes políticas en desarrollo de carrera, innovación en prácticas laborales, y por la percepción positiva de su clima laboral por parte de sus colaboradores. SAP Chile pone especial énfasis en la salud mental y la felicidad de sus equipos, tanto a nivel local como global, demostrando que el bienestar de sus empleados es una prioridad paralela a sus objetivos de negocio y rentabilidad.
Uno de los aspectos más valorados por GPTW en su evaluación es la credibilidad y el respeto que SAP fomenta dentro de su cultura corporativa, destacándose por su trato justo e igualitario, sin distinción de género, orientación sexual o posición dentro de la empresa.
Cristóbal Vergara, Gerente General de SAP en Chile, mencionó:
"Estamos muy orgullosos de recibir nuevamente este reconocimiento, refuerza que estamos en el camino correcto. Nuestras políticas se basan en el feedback constante de nuestros colaboradores, políticas innovadoras, un clima positivo y el equilibrio entre vida personal y laboral."
La empresa también ha tomado iniciativas para acercar a la comunidad empresarial chilena a las últimas innovaciones tecnológicas, como la IA generativa aplicada a los negocios, mediante la creación de SAP House. Este espacio está diseñado para fomentar un mayor entendimiento y adopción de tecnologías avanzadas en el ecosistema corporativo chileno.
Dentro de su estrategia para mejorar el ambiente laboral y fomentar la inclusión, SAP Chile ha implementado políticas internas como licencias parentales inclusivas, recursos para la salud mental, y programas que inspiran a mujeres a trabajar en tecnología y promueven la tolerancia hacia la diversidad sexual e identidades de género. Además, el programa “Pledge to Flex” permite a los colaboradores gestionar sus horarios y lugares de trabajo, basándose en la confianza y el equilibrio.
¿Cómo crees que iniciativas como SAP House influirán en la innovación empresarial en Chile?