Samsung refuerza su compromiso ambiental con certificaciones de reducción de carbono
Reconocimiento Product Carbon Reduction para el Neo QLED 8K | Imagen Samsung.

Samsung refuerza su compromiso ambiental con certificaciones de reducción de carbono

Samsung sigue en su camino hacia la descarbonización de sus productos y procesos de construcción, con la reciente certificación de 80 de los nuevos modelos de TVs como el Neo QLED 8K y Neo QLED; y barras de sonido de su línea de 2025, que reafirma el compromiso de los surcoreanos con el medioambiente.

La certificación entregada fue Product Carbon Reduction y Product Carbon Footprint de TÜV Rheinland, que viene a consolidar los cinco años consecutivos en el proceso de reducción de emisiones, donde en 2021 el Neo QLED fue el primer televisor 4K en recibir la certificación Reducing CO₂.

Samsung ha impulsado la reducción de emisiones en su portafolio desde que en 2021 el Neo QLED fue el primer televisor 4K en recibir la certificación Reducing CO₂.

Samsung anuncia que la series de TVs Neo QLED y Lifestyle fueron certificados con EyeCare Circadian
Neo QLED, The Frame y The Serif fueron por el Instituto Alemán de certificación de ingeniería eléctrica, el Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE).

Taeyong Son, VP Ejecutivo del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics, destacó el enfoque de la compañía en sostenibilidad:

“Samsung Electronics está comprometido con impulsar la innovación tecnológica para un futuro sostenible” → “Como el principal fabricante de televisores a nivel mundial, continuaremos liderando el camino hacia un ecosistema más eficiente en consumo energético que beneficie a los consumidores”.
Reconocimiento Product Carbon Reduction para el The Frame Pro 2025 | Imagen Samsung.

Samsung destaca que, además de los 60 modelos certificados en 2024, para este año se incluirá la línea QLED TV y Color E-Paper.

Las certificaciones de TÜV Rheinland validan el impacto ambiental del ciclo de vida del producto, desde fabricación hasta disposición, bajo estándares internacionales.