Samsung sigue en su camino hacia la descarbonización de sus productos y procesos de construcción, con la reciente certificación de 80 de los nuevos modelos de TVs como el Neo QLED 8K y Neo QLED; y barras de sonido de su línea de 2025, que reafirma el compromiso de los surcoreanos con el medioambiente.
La certificación entregada fue Product Carbon Reduction y Product Carbon Footprint de TÜV Rheinland, que viene a consolidar los cinco años consecutivos en el proceso de reducción de emisiones, donde en 2021 el Neo QLED fue el primer televisor 4K en recibir la certificación Reducing CO₂.
Samsung ha impulsado la reducción de emisiones en su portafolio desde que en 2021 el Neo QLED fue el primer televisor 4K en recibir la certificación Reducing CO₂.

Taeyong Son, VP Ejecutivo del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics, destacó el enfoque de la compañía en sostenibilidad:
“Samsung Electronics está comprometido con impulsar la innovación tecnológica para un futuro sostenible” → “Como el principal fabricante de televisores a nivel mundial, continuaremos liderando el camino hacia un ecosistema más eficiente en consumo energético que beneficie a los consumidores”.

Samsung destaca que, además de los 60 modelos certificados en 2024, para este año se incluirá la línea QLED TV y Color E-Paper.
Las certificaciones de TÜV Rheinland validan el impacto ambiental del ciclo de vida del producto, desde fabricación hasta disposición, bajo estándares internacionales.