Samsung ha vuelto a marcar su presencia en el mercado de monitores gamers, sigue como número uno en el mercado global de la industria por sexto año consecutivo, según información presentada por IDC.
La consultora internacional detalló que los surcoreanos tiene un 21% de la participación en el segmento, y además, en materia de monitores OLED, también ocupa el puesto número uno con un 34.6% de la participación.

El liderazgo de Samsung en monitores está impulsado por su línea Odyssey, reconocida por ofrecer experiencias de juego inmersivas y un rendimiento de alto nivel:
- Odyssey 3D (G90XF), con tecnología de seguimiento ocular y conversión de video de 2D a 3D
- Odyssey OLED G8 (G81SF), un monitor 4K con tasa de refresco de 240Hz y avanzada tecnología QD-OLED
- El nuevo Odyssey OLED G6 (G60SF), con una tasa de refresco de 500Hz y tiempo de respuesta de 0,03ms GTG.
En cuanto a la data, presentada por IDC, Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo del Visual Display Business de Samsung Electronics, afirmó:
"El impulso de Samsung en el mercado de pantallas para juegos refleja nuestra incansable búsqueda de la innovación y la profunda comprensión de las necesidades de los gamers actuales. Desde experiencias 3D inmersivas hasta un rendimiento líder en OLED, estamos moldeando el futuro del gaming".

Con su tecnología Quantum Dot OLED y el soporte para NVIDIA G-SYNC Compatible y AMD FreeSync™ Premium Pro, Samsung refuerza su posición como el referente global en monitores diseñados para ofrecer la mejor experiencia de juego.