Samsung Chile, en colaboración con Claro Arena, ha presentado su aporte tecnológico al remodelado estadio del Club Deportivo Universidad Católica, uno de los recintos deportivos más modernos y sostenibles del país. Con más de 200 soluciones LED y MicroLED distribuidas en puntos estratégicos como el marcador, el palco y el museo del estadio, Samsung reafirma su liderazgo en innovación tecnológica para entornos deportivos.
Matías Torres, director de Segmento Corporativo de Samsung Chile, destacó:
“[...] esta es una alianza importante que nos permite integrar y mostrar la potencia de las pantallas Samsung en un estadio con visión de futuro. Será uno de los más modernos del país con una de las estructuras más sustentables, lo que representa una oportunidad clave para nuestra compañía junto al segmento de pantallas”.
Entre las soluciones destacadas están:
- The Wall: Cinco pantallas MicroLED de 110 pulgadas se instalarán en el palco y el Museo de la Católica, proyectando colores vibrantes y detalles nítidos gracias a la inteligencia artificial y millones de MicroLED.
- Marcadores LED Outdoor: Dos pantallas LED de última generación de 44 metros cuadrados cada una ofrecerán resolución y brillo excepcionales, acompañadas por 150 pantallas Smart Signage de 55 pulgadas, adaptadas a cualquier condición climática. Además, 120 metros cuadrados de LED perimetrales rodearán la cancha.
Las pantallas están equipadas con la tecnología S-Box, que garantiza una experiencia inmersiva y proyecciones de alta calidad. Su diseño delgado y liviano facilita una instalación rápida, mientras que los gabinetes personalizados permiten ajustar las pantallas a la curvatura y necesidades del entorno.
El director de Segmento Corporativo de Samsung Chile, concluyó además que:
“[...] lo que buscamos siempre es poder participar activamente de las nuevas visiones de futuro que se están implementando en el país con un line up de productos que buscan ser una solución efectiva a las necesidades modernas, y que también podamos estar presentes con tecnología de punta que sea un concreto aporte para el desarrollo de distintas instancias”.
Con esta iniciativa, Samsung se posiciona como un actor clave en la transformación tecnológica del Claro Arena, potenciando la experiencia de los espectadores con tecnología innovadora y sostenible.