Samsung Electronics, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) y Olympic Broadcasting Services (OBS), ha anunciado una iniciativa tecnológica para los Juegos Olímpicos París 2024. Utilizando el nuevo smartphone Samsung Galaxy S24 Ultra, pretenden transformar cómo los espectadores globales experimentarán la Ceremonia de Inauguración y las competiciones olímpicas.
El Samsung Galaxy S24 Ultra será el eje de la innovación durante los eventos, proporcionando una cobertura única desde el río Sena y las competiciones de vela. Equipado con capacidades avanzadas de captura de imagen y conectividad 5G, este dispositivo promete llevar la experiencia del usuario a un nivel superior, permitiendo una visualización más íntima y detallada de los eventos.
La vicepresidenta Ejecutiva y directora de Marketing de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, Stephanie Choi, destacó la importancia de la tecnología móvil en la conexión global:
“En una sociedad cada vez más conectada, la tecnología móvil, Samsung Galaxy ha ayudado a profundizar y transformar las relaciones de los usuarios con el mundo, donde sea que se encuentren. Como Worldwide Partner desde hace casi tres décadas, sabemos de primera mano lo importante que es crear y permitir las mismas conexiones significativas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Nos sentimos honrados de trabajar en estrecha colaboración con el COI y OBS para proporcionar imágenes de alta calidad que formarán parte de una serie de primicias en París 2024 y acercarán a los aficionados en casa y en el lugar aún más a la emoción”.
El despliegue de más de 200 smartphones Galaxy S24 Ultra en las embarcaciones durante la ceremonia de inauguración, y su uso en las competiciones de vela en Marsella, son parte de los esfuerzos para garantizar una cobertura excepcional.
Además de mejorar la experiencia de visualización, Samsung continúa su legado de apoyo a los Juegos Olímpicos con tecnologías que conectan a los atletas y espectadores. Desde la introducción del programa "Call Home" hasta la aplicación Wireless Olympic Works (WOW), Samsung ha sido un pionero en la integración de la tecnología móvil en los Juegos Olímpicos.
Con la creación de una red 5G independiente a lo largo del Sena y la instalación de antenas 5G, en colaboración con Orange, Samsung se asegura de que la transmisión sea fluida y de alta calidad, enfrentando desafíos como la variabilidad del clima y las condiciones del agua.
La tecnología Galaxy S24 Ultra no solo proporciona una ventana al mundo de los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también establece un nuevo estándar para la transmisión de eventos deportivos a gran escala.
¿Cómo crees que la introducción de tecnologías avanzadas como el Samsung Galaxy S24 Ultra cambiará la forma en que experimentamos eventos globales en el futuro?