Ricoh, gigante nipón muy conocido en la industria por sus excelentes equipos de impresión y proyección, anuncia la compra de Videcorp. Esta adquisición es la primera que realiza Ricoh en el área audiovisual en Latinoamérica. Videocorp es una empresa con presencia en dos países (Chile y Perú), y cuenta con 40 años de experiencia desarrollando proyectos audiovisuales.
La incorporación de Videocorp a las filas de Ricoh, se ajusta a las múltiples anexiones que ha realizado al rededor del mundo de 13 empresas audiovisuales, ampliando su cartera de productos y soluciones. En el paquete, también se incluye Cayman Distribution, empresa que está a cargo de la logística de dispositivos audiovisuales.
La compra Videocorp y Cayman Distribution refuerza la presencia del gigante japonés en el área de soluciones digitales en Latinoamérica, así lo destaca Diego Imperio, presidente & CEO de Ricoh Latin América.
Esta adquisición es parte de la inversión estratégica de Ricoh Latin América para nuestro crecimiento como empresa de servicios digitales y que nos permite mejorar y ampliar nuestras capacidades para acelerar la adopción digital de los clientes en sus necesidades de comunicación audiovisual profesional.
El CEO de Ricoh acentúa el conocimiento de los clientes en la región y resalta la experiencia de Videocorp:
Videocorp es una empresa con amplia experiencia y de gran reputación en el sector audiovisual en Latinoamérica. Un verdadero habilitador digital que cuenta con el reconocimiento de clientes y expertos de la industria. Estamos muy contentos de darles la bienvenida. Seguiremos invirtiendo para consolidarnos como una compañía de servicios digitales referente en la región.
Por su parte, el director general de Videocorp, Alfonso Vergara, enfatiza que este era un paso obvio a seguir para seguir creciendo en el rubro, y con que Ricoh comparten un mismo espíritu, con foco al cliente:
...[] Estoy seguro de que es el paso correcto para el crecimiento de Videocorp después de 40 años trabajando para ser líderes en la industria de comunicaciones audiovisuales profesionales en Latinoamérica. Somos una compañía que comparte valores de negocio con Ricoh, como la apuesta constante por la innovación, el foco en la experiencia del cliente, la venta consultiva y la flexibilidad...[]
Valor agregado de Videocorp a Ricoh
El valor que entrega esta alianza, principalmente, se centra en tres puntos: soluciones audiovisuales, infraestructura crítica y Cayman Distribution (distribución de equipos).
- Soluciones audiovisuales: Incorpora múltiples proyectos que van desde desarollos de espacios corporativos, oficinas de reuniones, videoconferencias, pizarras interactivas, auditorios, salas, hasta centro de convenciones de gran envergadura.
- Infraestructura crítica: Soluciones de alta seguridad como: Video Management System, Control de acceso, CCTV, alarmas, cableado estructurado, entre otras.
- Cayman Ditribution: Sub empresa encargada de la distribución y logística de equipamiento audiovisual.
¿Qué te parece la compra de Videcorp por parte de Ricoh? ¿Cómo afectará a la competencia?