Por Dr. Hon Pak, vicepresidente y director del Equipo de Salud Digital de MX en Samsung Electronics
Hoy más que nunca, las personas definen sus propios objetivos de bienestar. Desde mantenerse en forma hasta ganar masa muscular, dormir mejor o atender problemas de salud física y mental tanto personales como familiares, los objetivos de cada uno para mejorar su salud son diferentes. Pero hay un factor común: la gestión diaria y el camino hacia estos objetivos, que puede resultar complicado y desafiante. Lo más importante es que la ruta la define cada uno.
Por eso, en Samsung trabajamos para que más personas puedan gestionar su salud —y la de sus seres queridos— a su manera, con un enfoque completo y simplificado del bienestar diario. Nuestra visión pasa por mejorar la salud de miles de millones de personas a través de la atención conectada centrada en el hogar mediante la conexión de dispositivos, servicios y personas, como sólo Samsung puede hacerlo.
Simplificar el bienestar uniendo datos de salud dispersos
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta hoy en día el sector sanitario es la dispersión de los datos y la forma de reunirlos. Samsung se encuentra en una posición única para acometer esta tarea con uno de los mayores y más diversos ecosistemas de dispositivos conectados. Ahora, con Samsung Health, conectamos diferentes dispositivos y soluciones de nuestros socios dentro de una plataforma unificada, lo que simplifica el seguimiento de la salud desde un wearable Galaxy.
Mediante la recopilación de datos a través de la tecnología de sensores avanzados, se obtiene una comprensión más profunda y holística, con mejores perspectivas y datos de salud de terceros integrados. Y como siempre, estos datos personales de los dispositivos Galaxy permanecen seguros gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox.
Convertir los datos en información útil con el poder transformador de la IA
Como en cualquier buen modelo de datos, la clave está en cómo se aprovecha la información. En esta nueva era móvil de la IA, Samsung se centra en mantenerse a la vanguardia de la maximización de la información. Con la inteligencia de la IA, la tecnología más transformadora del siglo, los usuarios recibirán información más personalizada y experiencias de salud a medida a través del amplio conjunto de datos globales de Samsung Health de 64 millones de usuarios activos mensuales. Y aunque el viaje de bienestar de cada usuario es único, creemos que todos comienzan de la misma manera: obteniendo un conocimiento más profundo de su salud a través de perspectivas más completas, que duren el mayor tiempo posible.
Por eso htemos seguido creando una serie de herramientas que hacen un seguimiento cómodo, continuo y preciso de la salud. Este enfoque cobra vida en nuestra gama de wearables con próximas funciones como Mi Puntuación de Vitalidad[1] y Booster Card[2], que combinan más datos con nuevos análisis inteligentes para ofrecer una orientación aún más personalizada y procesable día y noche.
Todo empieza tras un sueño reparador
Con más datos y mayor inteligencia, los usuarios recibirán aún más información para soluciones integrales de bienestar preventivo, empezando por el sueño. Hemos desarrollado una serie de funciones que ofrecen a los usuarios un conocimiento más profundo de la calidad de su sueño y de otros aspectos de su salud durante el mismo. Por ejemplo, la función de apnea del sueño, que acaba de recibir la autorización De Novo de la FDA de EE.UU., ayudará a los usuarios a identificar los primeros signos de alerta de esta grave afección crónica, a menudo no diagnosticada ni tratada, para que puedan hablarlo con su médico de manera preventiva.
Esto es sólo el principio. Estamos trabajando con socios para conectar estas capacidades a soluciones y servicios del mundo real que amplíen el acceso a la asistencia sanitaria en el hogar. Por ejemplo, puedes crear un entorno de sueño óptimo para dormir bien con dispositivos conectados, desde la función del Modo Sueño y los controles SmartThings hasta un colchón inteligente que puede ajustar con precisión la temperatura para dormir y lograr un descanso de calidad.
El futuro del bienestar al alcance de la mano
Samsung es consciente de que tener un conocimiento profundo de la salud puede reportar importantes beneficios a largo plazo en el bienestar de todos los usuarios. A medida que tratamos de cumplir nuestra visión de proporcionar a los usuarios un enfoque completo y simplificado para el bienestar diario, nos damos cuenta de que la posibilidad de elección es un factor importante. La obtención de información precisa, detallada y avanzada sobre el estado de salud personal es la base para ayudar a realizar un mejor seguimiento del cambio y actuar en consecuencia.
Los dispositivos móviles se convertirán en el principal punto de acceso para la IA y, a través de Samsung Galaxy —con nuestra amplia y completa cartera de productos, herencia de innovación y filosofía de colaboración abierta—, estamos bien posicionados para acelerar su expansión global. Es por eso que tenemos tantas ganas de presentar Samsung Galaxy Ring más delante este año, llevando las innovaciones incorporadas de Samsung a la forma más pequeña para un uso cómodo 24/7. Como nueva incorporación a nuestra gama de wearables, Galaxy Ring ofrecerá a los usuarios una forma totalmente nueva de simplificar el bienestar diario, dándoles más información y más formas de entenderse a sí mismos día y noche. Con Galaxy Ring, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inigualable en cada paso de su viaje de bienestar, todo ello en consonancia con la visión más amplia de Samsung de una plataforma digital de bienestar más conectada, integrada y fluida.
Samsung seguirá enriqueciendo y ampliando las experiencias de Galaxy AI en todas nuestras categorías de productos y colaboraciones para ofrecer experiencias móviles que desafíen la imaginación. El lanzamiento de Galaxy Ring es solo una de las muchas iniciativas de Samsung que ejemplifica esto y cumple nuestra visión de mejorar la salud y el bienestar de miles de millones de personas, empezando en casa, contigo. A través del poder de la IA, las colaboraciones con socios y la tecnología avanzada, estamos ayudando a más personas a conocerse mejor a sí mismas y a hacer los pequeños cambios que tienen un gran impacto, todos los días. Con esto, el poder de Galaxy AI y muchas más soluciones y actualizaciones emocionantes de salud y bienestar en el horizonte, no podemos esperar a que veáis todo lo que tenemos disponible.
Columna originalmente publicada en Samsung News.