Generar soluciones concretas y accesibles para abordar el sobreendeudamiento y la falta de educación financiera, es el objetivo de Relif, startup que recientemente recibió una inversión de US$ 120.000 por un grupo de miembros de la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, ChileGlobal Angels.
Hoy la startup cuenta con una tecnología basada en Open Data e IA, capaz no solo de ayudar a personas e instituciones financieras a refinanciar créditos, sino también de apoyar a las empresas en aumentar sus ventas y reducir sus costos.
Relif funciona como un beneficio de las empresas a sus equipos de trabajo. Con ella, los colaboradores pueden visualizar y comprender todos sus créditos en un solo lugar; optimizar sus préstamos negociando aquellos en mora o encontrando mejores condiciones para los que están al día; acceder a la información de su boletín comercial; comprender su presupuesto mensual y aprender a mejorar su situación financiera; establecer metas y ahorrar/invertir para alcanzarlas; y acceder a educación financiera.
Benjamín Bustos, CEO de la compañía, señaló que:
"...hoy queremos consolidar nuestro negocio en Chile. Hemos encontrado algunas oportunidades de crecimiento muy interesantes que iban a necesitar capital para aprovecharlas, por lo que seguiremos desarrollando y mejorando nuestro producto, además de fortalecer el equipo en algunas áreas clave. Así, podremos soportar correctamente el crecimiento que buscamos”.
El CEO además destacó que han sumado inversionistas de ChileGlobal Angels que tienen conocimiento y experiencia muy relevante en áreas como finanzas, marketing y ventas, lo cual nos aporta mucho valor y que:
"...adicionalmente, nos ha sorprendido lo involucrados que han estado en el negocio y lo dispuestos a ayudar continuamente con conexiones y consejos. Es algo que no nos esperábamos tanto y nos tiene muy contentos”.
Por otro lado, Carlos Correa, Venture Partner de Fundación Chile, agregó que:
“...en ChileGlobal Angels buscamos generar impacto, apoyando startups en etapas tempranas que estén desarrollando soluciones innovadoras basadas en tecnología y que compartan el propósito de generar respuestas a los grandes desafíos que hoy enfrenta Chile y el mundo. En Relif vimos un sólido equipo fundador, con una tecnología escalable, una buena tracción comercial y con el claro propósito de mejorar la calidad de vida de cientos de personas, a través del refinanciamiento de créditos, permitiéndoles tener una mayor holgura en su día a día”.