Red Hat y Google Cloud consolidan los centros de datos y la nube pública
Matt Hicks, presidente y CEO de Red Hat, se mostró muy satisfecho con el premio Google Cloud Technology Partner of the Year.

Red Hat y Google Cloud consolidan los centros de datos y la nube pública

La nube híbrida y la multinube han provocado a las empresas invertir en plataformas de software para la nube, con el fin de contar con una base más sólida, flexible y adaptable para el crecimiento en la nube. Sin embargo, muchas empresas también se enfrentan a la presión económica de sacar el máximo provecho de los actuales presupuestos sin dejar de hacer crecer el negocio y generar resultados.

En esta tendencia, Red Hat y Google Cloud llevan colaborando más de 11 años para allanar el camino a los clientes que migran a la nube. Esta relación gira en torno a Red Hat Enterprise Linux (RHEL), la plataforma que proporciona como eje estructural un sistema operativo reforzado y preparado para la nube que simplifica y agiliza las operaciones en todos los entornos de TI, desde el centro de datos hasta Google Cloud y el edge.

Debido a esto, en el reciente Google Cloud Next, Red Hat fue reconocido como el Google Cloud Technology Partner of the Year (Infraestructura - Computación), debido a que la empresa hermana de IBM, hace más fácil a los clientes adopten estrategias de nube híbrida.

El valor de RHEL para ampliar las cargas de trabajo

RHEL trae consigo un sólido ecosistema de colaboradores certificados como proveedores de software, hardware y nube para ampliar aún más las capacidades de las cargas de trabajo.

Según la compañía, destacan que al combinar ambas plataformas apoyadas por un ecosistema de partners certificados, las empresas pueden crear más fácilmente una infraestructura preparada para la nube que acompañe a su negocio hoy y mañana.

Las instancias de Google Cloud certificadas por SAP que utilizan Red Hat Enterprise Linux y plantillas predefinidas ayudan a que las organizaciones implementen la infraestructura subyacente de las aplicaciones y las bases de datos de SAP de manera más sencilla.

Además, la integración nativa con servicios de Google Cloud, como BigQuery, permite que los clientes añadan nuevas capacidades basadas en la nube en cualquier momento.

Por otra parte, Red Hat Enterprise Linux para soluciones SAP, también facilita que las organizaciones ejecuten, simplifiquen y amplíen sus capacidades SAP para convertirse en empresas más inteligentes.

Un informe de IDC reveló que las organizaciones que utilizan las soluciones Red Hat para las cargas de trabajo de SAP indican un 99 % menos de tiempo de inactividad imprevisto, un 61 % más de eficiencia de los equipos de infraestructura de la TI y un 24 % más de eficiencia de los equipos de seguridad de la TI.

Además, a medida que CentOS Linux 7 se acerca al fin de su vida útil en junio de 2024, tanto Red Hat como Google Cloud se comprometen a brindar asistencia a los clientes afectados para limitar la interrupción de la TI y los servicios.

El estudio de IDC indica, además, que:

Al usar Red Hat Enterprise Linux para ejecutar soluciones SAP en la infraestructura de Google Cloud junto con BigQuery, las organizaciones logran una finalización de consultas un 63 % más rápida y una entrega de informes analíticos un 77 % más veloz.

¿Y usted con qué nube está trabajando para optimizar sus procesos?

Francisco Carrasco M.

Francisco Carrasco, editor general y periodista azul especializado en TI con más de 22 años en el mercado local e internacional, quien trabajo por 15 años con la destacada editorial IDG International.