Red Hat y Amazon Web Services (AWS) firmaron un acuerdo de colaboración estratégica (SCA) para ampliar la disponibilidad en AWS Marketplace de las soluciones open source de Red Hat, como Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI), Red Hat OpenShift AI y Red Hat OpenShift Virtualization.
Red Hat brindará una experiencia unificada para migrar a máquinas virtuales (VM) y cargas en contenedores a la nube de un modo simple, uniforme y escalable, así como plataformas e infraestructura para respaldar cargas de IA de próxima generación.
Chris Grusz, director ejecutivo de alianzas tecnológicas de AWS destacó que:
"AWS y Red Hat comparten el objetivo de empoderar a las organizaciones para tomar decisiones estratégicas que impulsen la innovación futura. Su colaboración se centra en apoyar la transición a la nube, abordando infraestructura y tecnologías como la IA".

El director director ejecutivo de alianzas tecnológicas de AWS, además recalcó que:
"Al combinar las soluciones de código abierto de Red Hat con la escala de AWS, facilitan la modernización de aplicaciones, las migraciones a la nube y la adopción de IA, ayudando a las organizaciones a gestionar la transformación digital de forma eficiente y competitiva”.
La colaboración estará marcada por una hoja de ruta de comercialización desarrollada por Red Hat y AWS para llevar las soluciones a los clientes.
