Red Hat anunció una nueva plataforma de edge industrial diseñada en colaboración con Intel que brindará un enfoque moderno para la construcción y operación de controles industriales.
La plataforma permitirá a los proveedores de sistemas de control industrial (ICS), integradores de sistemas (SI) y fabricantes automatizar tareas de carácter industrial que solían ser manuales, entre las que se incluyen: el desarrollo, la implementación y la gestión de sistemas, la reducción de riesgos de ciberseguridad, las mejoras de mantenimiento prescriptivo y predictivo para agilizar el funcionamiento de la fábrica, la ubicación compartida de cargas de trabajo deterministas y no deterministas, y la reducción de los tiempos de respuesta.
Todo esto, implica transformar el modo en que los fabricantes operan, escalan e innovan mediante tecnologías de TI estándar provistas a la planta y el conocimiento de datos en tiempo real.
Francis Chow, vicepresidente y gerente general, Sistemas operativos a bordo de vehículos y edge de Red Hat, comentó:
...[] Red Hat cuenta con una trayectoria comprobada promoviendo la transformación de las infraestructuras de TI tradicionales hasta el soporte de los vehículos definidos por software para ofrecer soluciones digitales escalables en todo el edge industrial.
El ejecutivo agrega que:
... [] Junto con Intel, proponemos llevar ese mismo nivel de transformación a las plantas de fabricación de todo el mundo con una nueva plataforma de edge. Creemos que, al fomentar la convergencia de la TI y la TO, podremos adelantar y acelerar la próxima revolución industrial sustentada en el software de código abierto.
El propósito de la plataforma de edge industrial es proporcionar una solución holística que abarque desde el control en tiempo real de la planta de producción y la inteligencia artificial/machine learning (AI/ML) hasta la capacidad de gestionar la TI en su totalidad.
En paralelo a este anuncio, se confirmó que Intel está ampliando su participación en CentOS Stream, el espacio pensado para que partners, clientes, miembros de la comunidad y desarrolladores particulares pudieran contribuir al futuro de la plataforma Linux empresarial.
Con esta colaboración, Intel pretende aprovechar CentOS Stream y Fedora para todas sus contribuciones upstream para el Ecosistema Red Hat ofreciendo un mayor soporte para plataformas Intel.
Gunnar Hellekson, vicepresidente y director general de Red Hat Enterprise Linux, además mencionó:
En los cuatro años transcurridos desde su lanzamiento, Stream se ha convertido en una poderosa fuerza que ayuda a dar forma a Red Hat Enterprise Linux (RHEL), proporcionando una pequeña fuente de feedback para el equipo de Ingeniería Global de Red Hat y facilitando que los colaboradores tengan un impacto directo en las capacidades y características de RHEL.
Hellekson añadió que:
Nos complace fortalecer aún más nuestra larga colaboración con Intel al darle la bienvenida a CentOS Stream gracias a sus constantes aportes al Proyecto Fedora. Contamos con que Intel sea una voz preponderante en muchos aspectos del proyecto y estamos ansiosos por ver sus contribuciones a varios Grupos de Interés Especial (SIG) de CentOS Stream.
Con la colaboración de ambas compañías, los fabricantes tendrán ahora acceso a una nueva plataforma de edge industrial que les ayudará a construir fábricas más abiertas, inteligentes y definidas por software.
¿Cómo cree que este acuerdo impulsará la automatización en nuestra región?