Huawei ha desarrollado una nueva tecnología de conexión inalámbrica llamada NearLink, en colaboración con 300 empresas e instituciones. NearLink combina las ventajas del Bluetooth y Wi-Fi, ofreciendo mejoras significativas como un consumo de batería 60% menor, una velocidad de transmisión 6 veces mayor, y una latencia 1/30 menor.
Aunque no planea sustituir al Bluetooth a corto plazo, NearLink se propone como una alternativa para mejorar la experiencia de uso en dispositivos como teclados, audífonos y el M-Pencil de Huawei.
Esta tecnología promete revolucionar la conectividad con aplicaciones en áreas como el arte digital y los eSports, gracias a su alta estabilidad y baja latencia. Además, NearLink no será exclusiva de Huawei, y se espera que para 2025 esté presente en una amplia gama de dispositivos conectados en todo el mundo, preparándose para el auge de tecnologías emergentes como 8K, realidad virtual y ciudades inteligentes.
¿Qué dispositivos son compatibles con NearLink?
Aunque NearLink se adoptará primero y más rápido en dispositivos móviles como tablets y smartphones, también tiene el potencial de llegar a más tipos de dispositivos. Es probable que en un futuro cercano se convierta en el estándar de conectividad de muchos dispositivos de uso común de Huawei y otras compañías.
En lo que respecta a dispositivos, ya puedes encontrar en Chile la Huawei MatePad 11.5” S con el Huawei M-Pencil (3a generación). Asimismo, el Huawei Smart Magnetic Keyboard compatible con estas tablets también lo es con NearLink.
De igual manera, los Huawei FreeBuds Pro 3 son los primeros audífonos compatibles con NearLink, lo cual no solo mejora la estabilidad de la conexión, sino que también permite aprovechar esta tecnología para reducir notablemente la latencia, algo que te servirá en juegos y otros contenidos multimedia.