ProFuturo y American Tower han anunciado la ampliación de su alianza para llevar innovación educativa con tecnología a Brasil, Nigeria, Perú y México. Este acuerdo, iniciado en febrero de 2024 en Chile, Colombia y Kenia, busca reducir la brecha digital educativa en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.
Se espera impactar positivamente en la vida de más de 29.500 estudiantes al proporcionarles educación digital de calidad, así como capacitar a más de mil docentes responsables de su formación. La colaboración tiene como objetivo no solo transformar la educación, sino también construir una red internacional de docentes que compartan conocimientos y promuevan prácticas pedagógicas innovadoras.
Magdalena Brier, directora general de ProFuturo, afirmó:
"Este acuerdo pone de manifiesto el enorme potencial que poseen este tipo de alianzas en favor de la inclusión digital y de cómo contribuyen a reforzar el impacto positivo que tienen proyectos educativos sobre el terreno como lo que viene desarrollando ProFuturo desde 2016. De esta manera, la educación con tecnología tiene un enorme potencial para ayudar a reducir la brecha educativa, gracias a su alcance y capacidad de inclusión, haciendo llegar contenidos de alta calidad a los entornos más difíciles, a los que sería muy complicado acceder de otra manera".
Mneesha Nahata, vicepresidenta senior global de Legal y Sustentabilidad de American Tower, destacó:
"En American Tower, estamos profundamente orgullosos de fortalecer nuestra alianza con ProFuturo, ampliando nuestro compromiso de llevar la innovación educativa con tecnología, a través de nuestro programa de Comunidades Digitales, a regiones vulnerables en Brasil, Kenia, Nigeria, Perú y México. Esta colaboración no solo refleja nuestra dedicación a reducir la brecha digital en África y América Latina, sino también nuestro compromiso de empoderar a miles de estudiantes y maestros con herramientas que transformarán sus futuros. Juntos, estamos construyendo una base sólida para un impacto duradero, donde la tecnología y la educación se unen para crear verdaderas oportunidades de desarrollo y progreso".
Las Comunidades Digitales de American Tower son espacios tecnológicos que ofrecen alfabetización digital, educación para jóvenes, formación profesional para adultos y servicios de atención sanitaria. Este proyecto sigue los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fomentando la inclusión y transformación digital educativa en comunidades desfavorecidas.