La industria de procesadores de pago está adoptando estrategias innovadoras para reducir los costos asociados con los pagos, con un enfoque especial en la disminución de comisiones y la optimización de servicios.
Nicole Revillot, Country Manager de TUU, comenta que han logrado reducir en más de un 50% las comisiones de sus clientes, gracias a un modelo escalonado que ajusta los costos en función del tiempo de abono. Además, han eliminado el costo de arriendo de las máquinas POS al venderlas directamente a los negocios, lo que supone un ahorro significativo para las empresas que buscan reducir gastos recurrentes.
"[...] las pymes pueden adquirir un POS por el equivalente a sólo 3 ó 5 meses de arriendo, pero con la ventaja de que el equipo es 100% suyo. Por otro lado, fuimos pioneros en Chile en ofrecer la comisión única, es decir, en cobrar la misma comisión que elija el cliente para tarjetas de crédito, débito y prepago. De esta forma los cobros son muchos más transparentes ya que no dependen del tipo de tarjeta con el que se hizo la transacción, simplificando así un proceso que antes era complejo y poco transparente para los negocios”.
Estas innovaciones son especialmente beneficiosas para pequeños negocios que operan con márgenes estrechos. Al reducir los costos de transacción y permitir la propiedad de los equipos, las pymes pueden mejorar su rentabilidad y reinvertir en sus operaciones sin incurrir en gastos recurrentes adicionales.
El cambio en la estructura de comisiones y la apuesta por reducir los costos de transacción está estableciendo un nuevo estándar en la industria, donde los procesadores de pago apoyan de manera directa el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios.