Este dispositivo es inédito y se lanzó durante la COP28. Se trata de un desarrollo del Instituto de Investigación SEMP de Corea del Sur.
Hace algunos días vio la luz el Generador Electromagnético Inteligente de inteligencia artificial (AISEG por sus siglas en inglés), una innovación pionera en términos de generación de energía. Ocurre que este dispositivo no genera emisiones de carbono y se autoalimenta, generando energía sin utilización de combustibles fósiles.
Este desarrollo fue creado en conjunto entre el Instituto de Investigación SEMP de Corea del Sur y la organización Global Solutions for Project Management.
Primer generador electromagnético que no usa combustible: ¿cómo lo logra?
El funcionamiento de este equipo se da por la combinación entre la Teoría del Bandwagoning (también conocido como “efecto arrastre”) y la aplicación de dos leyes: la Ley de Biot-Savart y la Ley de Faraday. Además, utiliza un denominado “bobinado circular” para generar campos magnéticos.
La innovación se encuentra en la parte sustentable, ya que este aparato no genera emisiones de carbono y tampoco utiliza combustibles fósiles. De esta forma, provee energía “limpia” además de que se autoalimenta solo.
Según los creadores, el AISEG tiene una vida útil “casi permanente” por lo que vendría a plantearse como uno de los grandes players en la arena de la energía.
Sobre este lanzamiento, Zakeya Alameri, CEO de Global Solutions for Project Management, comentó:
La tecnología AISEG es una solución para satisfacer la creciente demanda de energía sin combustible ni emisiones. Marca un hito de profunda trascendencia para el mundo y el futuro de la energía limpia, marcando un camino de innovación, colaboración y compromiso inquebrantable con un mañana sostenible
Fuente: Global Solutions y Ecoinventos