PIT Chile, empresa de soluciones de conectividad, se complace en anunciar la apertura oficial de su tercer punto de presencia (PoP) en Estados Unidos, ubicado estratégicamente en Ashburn, Virginia.
Se dice en el mundo tecnológico que el 70% del tráfico mundial de internet pasa por el “Data Center Alley”, o el “Silicon Valley del Este”, en Virginia del Norte. Este punto clave, reconocido como un importante concentrador de data centers y proveedores de servicios cloud a nivel mundial, ha sido seleccionado cuidadosamente por PIT Chile para fortalecer su infraestructura y ofrecer una conectividad de primer nivel a sus clientes.
Con redundancia completa y una latencia impresionantemente baja de sólo 123 ms desde Ashburn hasta Santiago de Chile, los servicios Cloud de la zona Este de Estados Unidos serán más rápidos y confiables que nunca.
Ivan Žilić Schmidt, CTO de PIT Chile, comentó que:
"Esta expansión responde a nuestra continua búsqueda de soluciones innovadoras para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes. Con este nuevo despliegue, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones multi-cloud multi-región que permita a nuestros clientes crear estrategias para aprovechar al máximo las ventajas de la conectividad global".
El lanzamiento del PoP en Ashburn subraya el compromiso de PIT Chile de proporcionar una conectividad robusta y de alto rendimiento a nivel mundial. Esta iniciativa refuerza su posición como líder en el mercado de servicios de conectividad directa a los Cloud, y representa un paso significativo hacia la expansión de su presencia global.