Pit, compañía líder en el segmento local en el intercambio de tráfico por Internet, ha anunciado la incorporación de puertos de 400G en su plataforma en el nodo Ascenty, en Santiago. Esta actualización permite aumenta cuatro veces su ancho de banda actual, y su vez, los puertos de 100G se han duplicado.
Pit Chile es una compañía que se encarga de ser un nexo entre diversos servicios que trabajan sobre internet. Ayuda a empresas, gobiernos e incluso unidades educativas superiores, con su rol de gestionar el intercambio eficiente de datos de tráfico en internet.
Por lo anterior es que la firma destaca que este avanza consolida a Chile como un hub digital en la región, puesto que permite una conectividad entre diferentes entidades a velocidades muy altas. En el corto y mediano plazo permitirá mejorar operaciones de machine learning, inteligencia artificial gestionadas en la nube, y por su puesto, el consecuente almacenamiento de data que esto conlleva.
Con el anuncio de los 400G, la infraestructura de redes a nivel nacional marca un hito en tecnología de conectividad digital, ya que esto responde adecuadamente al crecimiento de consumos de datos globales, que se ha observado en los últimos años. Esto creará una experiencia de navegación estable y confiables para todos los cibernautas, desde personas hasta grandes clientes corporativos.
Hernan Moguilevsky, Senior Engineer de PIT Chile destaco que:
“En PIT Chile estamos comprometidos con ofrecer lo mejor en conectividad, y estamos emocionados de llevar nuestra red al siguiente nivel con la implementación de puertos de 400G”.
Luego comenta sobre los beneficios que otorga a sus clientes:
“Esto nos pone a la vanguardia de la tecnología de intercambio de tráfico y nos permite continuar brindando un servicio de alta calidad a nuestros clientes, beneficiando a través de ellos a todos los usuarios de sus servicios”.
¿Qué te pareen los anuncios de Pit Chile en materia de infraestructura de redes?