Oracle y Google Cloud anunciaron planes para agregar ocho nuevas regiones, así como nuevas capacidades para Oracle Database@Google Cloud que aseguran ayudarán a los clientes a fortalecer las instancias de bases de datos, optimizar los costos y lograr una mayor flexibilidad y resiliencia.
Además, se agregarán nuevas capacidades, incluida la disponibilidad general de la recuperación ante desastres entre regiones y la replicación de bases de datos para Oracle Autonomous Database Serverless en Oracle Database@Google Cloud y el soporte para implementaciones de bases de datos Oracle de un solo nodo en Oracle Exadata Database Service en Dedicated Infrastructure for Oracle Database@Google Cloud.
Karan Batta, vicepresidente senior de Oracle Cloud Infrastructure, destacó que:
"Oracle Database@Google Cloud permite a los clientes crear fácilmente nuevas aplicaciones en la nube utilizando Oracle Database, o migrar sus bases de datos y aplicaciones de Oracle existentes a OCI que se ejecutan en Google Cloud con compras y gestión simplificadas en la nube. La disponibilidad regional prevista para los próximos 12 meses incluye Centro de EE. UU. 1 (Iowa), América del Norte-Noreste 1 (Montreal), América del Norte-Noreste 2 (Toronto), Asia-Noreste 1 (Tokio), Asia-Noreste 2 (Osaka), Asia-Sur 1 (Mumbai), Asia-Sur 2 (Delhi) y América del Sur-Este 1 (Sao Paulo)".
Para satisfacer la creciente demanda de los clientes, la capacidad de los centros de datos también se duplicará en regiones como Londres, Frankfurt y Ashburn en los próximos 12 meses. Las nuevas regiones y la capacidad ampliada se suman a las regiones de Google Cloud en el Este de EE. UU. (Ashburn), el Oeste de EE. UU. (Salt Lake City), el Sur del Reino Unido (Londres) y el Centro de Alemania (Frankfurt) que ya están disponibles.
El ejecutivo destacó además que las nuevas capacidades de Oracle Database@Google Cloud incluyen:
- Soporte de recuperación ante desastres entre regiones para Oracle Autonomous Database Serverless: Ayuda a los clientes a garantizar la continuidad del sistema, acelerar la recuperación operativa, mejorar la protección de datos y abordar los requisitos normativos y de cumplimiento al permitir que los datos se repliquen en una base de datos en espera en una región separada de Google Cloud.
- Clústeres de VM de un solo nodo para Oracle Exadata Database Service en infraestructura dedicada: Ayuda a los clientes a obtener más flexibilidad sobre sus costos y la huella de la infraestructura al permitirles beneficiarse del aislamiento de la carga de trabajo, el rendimiento y la administración simplificada de Oracle Exadata.
Anteriormente, todos los clústeres de VM en Oracle Exadata Database Service on Dedicated Infrastructure for Oracle Database@Google Cloud tenían un mínimo de dos VM y bases de datos, así como Oracle Real Application Clusters (RAC), donde Karan Batta puntualizó que:
"Los nuevos clústeres de un solo nodo admiten escenarios como entornos de prueba y desarrollo, así como bases de datos que no tienen licencias RAC y pono requieren las características de alta disponibilidad de RAC”.
Por su parte, Andi Gutmans, vicepresidente y gerente general de bases de datos de Google Cloud, señaló que:
"Continuamos trabajando en estrecha colaboración con Oracle para apoyar a nuestros clientes conjuntos en sus viajes multinube. Las nuevas características de Oracle Database@Google Cloud ayudarán a los clientes a acelerar sus migraciones a la nube con una mayor confianza en torno a las cargas de trabajo de misión crítica y la rentabilidad. Al acercar las bases de datos de los clientes a las ofertas de IA de Google, los clientes obtienen beneficios significativos, como un procesamiento de IA más rápido y eficiente, lo que resulta en la capacidad de escalar rápidamente las aplicaciones de IA".
Agregó además que los clientes de Oracle Database@Google Cloud pueden comprar los servicios de Oracle Database utilizando sus compromisos existentes de Google Cloud y aprovechar sus beneficios de licencia de Oracle existentes, como Bring Your Own License (BYOL) y Oracle Support Rewards.
Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database y Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service están disponibles con cotizaciones personalizadas a través de una oferta privada. Oracle Autonomous Database también está disponible con precios basados en el uso, lo que brinda a los clientes la flexibilidad de implementar una base de datos completamente administrada en minutos.