La escudería de Fórmula 1, Oracle Red Bull Racing, ha anunciado que usará servicios en la nube y la plataforma de IA de Oracle Cloud en esta nueva temporada de F1.
Con las nuevas formas de cómputos OCI Compute A2 y OCI Compute A4 Flex, el equipo técnico espera acelerar sus simulaciones en un 10%, del mismo modo que más escenarios por semana para tener datos claros para mejorar las decisiones por pista.

La firma de tecnología afirma que, desde 2021 la escudería usa OCI, en este periodo han reducido los tiempos de simulación en un 25 %.
Otro de los avances para este año, es que la IA generativa llega al muro de los box gracias a Oracle, donde tendrán acceso a data histórica como recomendaciones en tiempo real, usando retrieval-augmented generation (RAG) en combinación con modelos de lenguaje de gran escala (LLM).

Oracle, también destacó que, el desarrollo del motor con combustible sostenible, por Red Bull Ford Powertrains, también está usando la plataforma de OCI para hacer más eficientes las simulaciones.

Christian Horner, CEO y director del equipo, Oracle Red Bull Racing, señaló que:
“Desde el inicio de nuestra asociación, Oracle nos ha dado una ventaja técnica que nos ha ayudado a ganar carreras, campeonatos y aficionados. Las mejoras en el rendimiento son la esencia de la competencia en la F1 y Oracle Cloud Infrastructure es la mejor opción para ayudarnos a alcanzar nuestras metas en la pista. Desde la fábrica hasta el podio, Oracle Cloud y AI continúan brindando los conocimientos que hacen de Oracle Red Bull Racing uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1”.
Por su parte, Karan Batta, vicepresidente senior, Oracle Cloud Infrastructure, aseveró que:
“Oracle Red Bull Racing ha abordado su estrategia tecnológica con el mismo enfoque implacable en el rendimiento que ha sustentado su dominio en la pista. Nuestro éxito conjunto es un testimonio del desempeño y la flexibilidad de Oracle Cloud y del esfuerzo colaborativo de nuestros equipos para impulsar los límites de la innovación”.