ON*NETFIBRA dio un paso más en la consolidación de su modelo mayorista, abierto y neutral, al cerrar un acuerdo de largo plazo para la prestación de servicios de infraestructura para conectividad con ClaroVTR que beneficiará a personas y empresas y promoverá mayor competencia el mercado de internet a lo largo del país.
El acuerdo permitirá a ClaroVTR acceder a la red de fibra óptica de ON*NETFIBRA y con ello ampliar su cobertura actual de fibra óptica, llegando a las 16 regiones del país, ofreciendo a sus clientes finales - hogares, pymes y empresas- servicios de conectividad de fibra óptica de alta calidad y velocidad. Este importante paso contó con la asesoría de Banco Santander, KPMG, Analysys Mason, CMS - Carey y Allende y KCM (KKR Capital Markets).
José Miguel Torres, CEO de ON*NETFIBRA, destacó que están muy contentos y orgullosos de que ClaroVTR tenga la confianza en su empresa para ampliar su red de fibra óptica.
"...acuerdos de este tipo contribuyen con nuestro propósito de alcanzar la brecha digital cero, promoviendo la expansión de la conectividad digital para que las personas accedan a los beneficios de la alta velocidad. Además, permite que compañías del sector accedan de manera eficiente y sostenible a la más extensa red de fibra óptica del país, aportando a la competencia en beneficio de los consumidores”.
Por su parte, Alfredo Parot, gerente general de ClaroVTR, afirmó que
“...este es un paso estratégico fundamental para nuestra empresa, estamos muy contentos con este nuevo acuerdo el cual nos permitirá contar con la mejor y más extensa red de fibra óptica al hogar del país. Esta nueva red de fibra óptica nos permitirá recuperar nuestro liderazgo en internet, lo que sumado a nuestro actual liderazgo en entretenimiento, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes la mejor, más innovadora y más competitiva experiencia de internet y televisión del país.”
Desde que ON*NETFIBRA inició operaciones, ha implementado un importante plan de inversiones de más de US$600 millones para cumplir con su propósito de expandir la conectividad para que más personas accedan a los beneficios de la alta velocidad, contribuyendo directamente a alcanzar la brecha digital cero.
Actualmente, la infraestructura de fibra óptica es clave para la digitalización no solo de la conectividad fija, sino que también ofrece la mayor velocidad, estabilidad y seguridad en la transmisión de datos para el mundo móvil, lo que la transforma en un factor fundamental para el éxito del despliegue de la red de quinta generación en el país (5G).